El PJ sigue desunido: Insólita pelea interna por la presidencia del Bloque en el Deliberante

Un nuevo escándalo desató el peronismo por falta de unidad. Ahora fue en el concejo deliberante y dos ediles se pelean por la presidencia de bloque y ambos se autoproclamaron Matías Domínguez y Verónica Valente

Domínguez resultó electo días pasados como presidente del Bloque del Partido Justicialista (PJ) del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, tras una elección en la que se acordó trazar una tarea de mayor control sobre las acciones del Departamento Ejecutivo comunal.

“Vamos a trabajar por el bien común de nuestros vecinos, pero en el entendimiento que son los propios vecinos los que nos dieron la responsabilidad de control”, afirmó.

Domínguez alcanzó la titularidad de la bancada tras una elección democrática que terminó ungiéndolo como presidente. Tras la firma del acta que fue elevada a la presidencia del cuerpo legislativo, el flamante jefe de Bloque expresó su beneplácito por la responsabilidad que tendrá de ahora en más y por el término de un año.

Cabe mencionar que Domínguez llegó al Concejo Deliberante capitalino tras las elecciones de 2017, siendo el único legislador del PJ en ejercer una banca en el Legislativo municipal.

“Han sido años muy duros en donde muchos de nuestros proyectos se han visto truncados por la mayoría de la oposición que gobierna el municipio local, pero igualmente hemos seguido trabajando con el mismo ahínco y compromiso por el bienestar del conjunto de nuestra sociedad”, reflexionó.

“La composición del mapa político del Concejo ha cambiado notoriamente con las últimas elecciones, aunque este año tan particular por la pandemia muchas de las acciones propuestas desde el PJ se han visto truncadas. Pretendemos desplegar en el 2021 un trabajo más profundo que abarque todas las temáticas que preocupan a los vecinos.

Por su parte, la otra autoproclamada titular de la bancada del PJ en el Deliberante, la concejala Verónica Valente fue refugiarse bajo las alas del cuestionado presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola, por connivencia con el gobernador de la provincia, Gerardo Rubén Morales.

Rivarola y Valente se juntaron para articular trabajos en conjunto sobre cuestiones legislativas y fortalecer la unidad del peronismo en la provincia.

El titular del PJ remarcó “para el peronismo es un orgullo que una mujer esté trabajando fuertemente en el Concejo, desde su rol de legisladora hablamos de ir fortaleciendo los proyectos que estará presentando en parlamento municipal durante el próximo año, la compañera sabe que tiene el completo apoyo y respaldo por parte del Partido Justicialista”.

Luego, explicó “como presidente del PJ, desde el inicio de mi gestión asumí el compromiso de consolidar la unión, porque todos juntos vamos a triunfar, desunidos no podremos avanzar, y es necesario planificar acciones para las próximas elecciones del 2021”.

En tanto, Valente agregó “vamos a trabajar en conjunto por quienes más lo necesitan, los jujeños merecen una respuesta desde nuestro espacio político, tanto el peronismo, como las mujeres peronistas y quienes no lo son esperan nuestra propuesta”.

Para finalizar, la edil remarcó la importancia de la lealtad no sólo para la familia Peronista, sino también para la comunidad y señaló “una de las cuestiones que charlamos hoy fue sobre la lealtad que nos legaron desde 1945, la que será la base fundamental para trabajar juntos pensando en las elecciones, el PJ es el que está más cerca de la gente, debemos tener conciencia de eso y empezar a trabajar por una unidad real y no ficticia”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Haquim se comprometió a gestionar proyectos del Norte Grande

Vicegobernadores de las provincias del Norte Grande, mantuvieron una reunión con representantes de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, ...