Destacamos
hospital snopek

El Plan de vacunación en Jujuy sigue con la 1° dosis de Sinopharm

La Provincia continúa con el Plan de Vacunación contra el Covid-19. Este lunes se aplicará la primera dosis de la vacuna Sinopharm de origen chino a personal de salud, personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo, policías y docentes, en el hospital «Carlos Snopek» de Alto Comedero.

El cronograma de vacunación se iniciará de 8 a 9 al personal de la Clínica Lavalle; de 9 a 10 al Círculo Odontológico; de 10 a 11, Sanatorio del Rosario; de 11 a 12, Colegio de Bioquímicos; de 12 a 13, Sanatorio Los Lapachos; de 14 a 15, Clínica Fátima y Clínica Mayo; de 15 a 16, Colegio de Nutrición y Colegio de Farmacéuticos; de 16 a 17, Sanatorio San José, Instituto de Radiología, Servicio Médico Vital y Clínica Odontológica Cabana. En tanto que, de 17 a 18 a personal de Huasi Salud, Diaverum, Viap Laboratorio, OspeCon, Centro «Niño Jesús», Instituto Médico del Norte, Napay Sunqu Laboral y Servicio Penitenciario Federal 8.

Este martes continuará de 8 a 9 con el personal de Cegin, Clínica del Niño, Deposito Suministro Ministerio de Salud, Superintendencia de Salud, Colegio Médico y Same 107; de 9 a 10, Dirección de Epidemiología, hospital «Pablo Soria» y Centro de Especialidades Sur; de 10 a 11, Colegio de Odontólogos, y choferes del Ministerio de Salud; de 11 a 12, Appace; de 12 a 13, Centro Santa María, Centro Alborada y Centro de Especialidades San Nicolás y Sentir; de 14 a 15, Asociación Todos Juntos; Centro Ñocanchis, Suyana, Centro Virgen del Valle, Pami, Clínica Avenida San Pedro, Clínica Santa María San Pedro; de 15 a 16, Farmacéuticas, Clínica de Ojos y Cámara Jujeña de la Salud.

El miércoles 17, de 8 a 13, será el turno de personas de los grupos de riesgo de entre 18 a 59 años, que estén registradas en la web nacional, entre el 19 de febrero y el 5 de marzo. Deberán contar con notificación por correo electrónico o teléfono, además presentar certificado médico con fecha de emisión que no supere los tres meses. Se inmunizará a personas con comorbilidades, es decir aquellas que tengan obesidad, diabetes, enfermedad renal crónica, enfermedad cardiovascular y/o enfermedad pulmonar crónica.

El jueves 18, en el mismo horario será el turno del personal docente de 18 a 59 años, también previamente notificados por correo electrónico.

Paralelamente de 14 a 18, se vacunará a personal policial, según el orden de inscripción en la web y listado otorgado por Jefatura de Policía de la Provincia; mientras el viernes 19, iniciará la inmunización a personal docente.

Cabe mencionar que en todos los casos es imprescindible la presentación del DNI, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, en especial el uso correcto del barbijo y el respeto por la distancia social.

Adultos Mayores en el Hospital de Campaña

El operativo en el Hospital de Campaña de Ciudad Cultural, se abocará únicamente a los mayores de 60 años, de acuerdo a la disponibilidad de dosis de Sputnik-V y Covishield, ambas indicadas para esta franja etaria.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La publicación de los listados de la gente vacunada en Jujuy viola dos leyes nacionales 

En los últimos días se reavivó la polémica por la publicación de los listados completos de las personas que están siendo ...