Destacamos
La concejala Sara Aranda, flanqueada por Ekel Meyer y Natalia Sarapura.

Repudian a una concejala de La Quiaca por reivindicar a Videla 

A través de una carta abierta, la periodista Silvia Martínez repudió a la concejala radical de La Quiaca Sara Aranda, quien en un posteo en su cuenta de Facebook reivindicó la figura del dictador y genocida Jorge Rafael Videla.

En el texto, le recuerda a Aranda que fue «elegida por voto ciudadano» y que «su compromiso es fortalecer las instituciones democráticas».

Tras afirmar que «lejos de la ‘libertad de expresión’ está la apología de la violencia», Silvia Martínez repasa las condenas que recibió Jorge Rafael Videla por «469 crímenes de lesa humanidad, homicidios, secuestros torturas y robos».

Recuerda además que dichas condenas se dieron en el Juicio a las Juntas de 1985, impulsado por el entonces presidente Raúl Alfonsín, y que uno de los jueces que firmaron la sentencia fue Ricardo Gil Lavedra. «Ambos referentes políticos de valía en Argentina, pertenecen a la Unión Cívica Radical, partido por el que usted fue elegida en el que cargo que ostenta», remarca Martínez.

El texto completo

LA QUIACA, marzo de 2021

CARTA ABIERTA A LA CONCEJALA SARA A. ARANDA (UCR)

Preocupada frente a una de sus últimas manifestaciones por redes sociales, me dirijo a usted para hacerle notar que, como representante del Pueblo, elegida por voto ciudadano y en participación de plena DEMOCRACIA, su compromiso es fortalecer las instituciones democráticas. Muy contrariamente a lo que usted expresa, alentando al retorno a épocas pasadas, validando el accionar terrorista que el Estado Argentino llevó adelante a través de sus Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Debo recordarle también que ese accionar interrumpió el ejercicio de la Democracia.

Lejos de la “libertad de expresión”, está la apología de la violencia. En este mes de marzo, en el que recordamos el 24 como Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, aparece un mensaje contrario a la cultura democrática justo desde el sitio de usted, señora Concejala, representante de un partido político que supo entregar referentes valiosos en el trayecto de la conformación de nuestra historia como República. En ese camino muchas y muchos ciudadanos ofrendaron su vida, por eso debemos reconstruir la MEMORIA de tal manera que se convierta en una herramienta que aporte al conocimiento y al pensamiento acerca de una realidad que, desde el pasado, en el presente y en relación al futuro, nos involucre a todos.

En el posteo al que hago referencia, aparece la foto de un militar sentenciado por sus crímenes de lesa humanidad y que rechazaba como forma de estado y sociedad precisamente a la Democracia.

Jorge Rafael Videla, fue condenado a reclusión perpetua, inhabilitación absoluta y destitución por encontrarlo culpable de 469 crímenes de lesa humanidad, homicidios, secuestros, torturas y robos en el año 1985, en el Juicio a las Juntas, concretado por decreto del presidente RAUL RICARDO ALFONSÍN. Uno de los jueces que firmó esa sentencia fue RICARDO GIL LAVEDRA. Ambos referentes políticos de valía en Argentina, pertenecen a la Unión Cívica Radical, partido por el que usted fue elegida en el que cargo que ostenta.

Como su posteo fue público, hago pública esta Carta a los fines que analice lo expuesto y retome el camino a la Democracia.

SILVIA ALICIA MARTINEZ

CIUDADANA DNI 11136598

silvia martinez_ARANDA

Un comentario

  1. Los radicales volvieron a las fuentes, FUERON ,SON Y SERAN GOLPISTAS

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Avanzan los proyectos para la creación de las comisiones municipales en Uquía y Aparzo

En el marco del trabajo en comisión del proyecto de ley remitido por el Ejecutivo para la creación de Comisiones Municipales, ...