Destacamos

El presidente de Paraguay está en aislamiento preventivo por covid-19

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, continuó hoy en aislamiento preventivo, luego que el pasado sábado confirmaran con la Covid-19 a dos personas de su entorno cercano.

El mandatario permanecerá en su residencia para cumplir con los protocolos correspondientes, informó el ministerio de Salud en Twitter, mientras sobresalieron aquí los casos del jefe del Gabinete Militar Roque Sotelo, y del área de Comunicación Gilmer Moreira, con el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia.

En consideración con estos contagiados, se tomó como precaución suspender las actividades en el Palacio de Gobierno, hasta tener el resultado de la prueba realizada de detección de la infección, divulgaron medios de prensa locales.

El hecho deviene cuarta vez en que integrantes del equipo próximo a Abdo, positivos a la enfermedad, le obligan a someterse a una cuarentena preventiva.

Esta nación sudamericana pondrá en marcha desde mañana una estrategia que busca disminuir el número de contagios y aliviar el impacto económico sobre los sectores más afectados por las restricciones.

El Ejecutivo emitió el Decreto 5161 que permite la operación de los comercios bajo el régimen de cuadrillas y con ambientes bien ventilados, además del fomento de las ventas por entrega a domicilio. En otro de sus puntos, enfatiza que los eventos sociales se realizarán bajo responsabilidad de una persona física o jurídica determinada, quien deberá controlar que los participantes tengan una ubicación fija y designada.

Paraguay alcanzó este domingo las siete mil 130 muertes por SARS-CoV-2 desde la llegada de la pandemia, al sumar 80 nuevos fallecimientos, y además registró 297 mil 789 contagios, según cifras oficiales.

Como consecuencia del impacto de la Covid-19, miles de paraguayos salieron a las calles en esta capital y otras ciudades durante más de una semana a mediados de marzo en contra de la corrupción y mala gestión de la pandemia y exigiendo la renuncia del mandatario y su vicepresidente, Hugo Velázquez.

Prensa Latina

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Gobierno de Chile reconoce que hay «fatiga pandémica» pero llama a no relajar las medidas

El vocero del Gobierno chileno, Jaime Bellolio, reconoció hoy que en el país existe una «fatiga pandémica» por las cuarentenas decretadas, ...