panama presidente

El presidente electo de Panamá promete un gobierno de unidad, humano y social

panama presidenteJuan Carlos Varela, ganador de las elecciones de ayer, adelantó que buscará un gobierno «con vocación de servicio público» y el mandatario saliente, Ricardo Martinelli, anunció el inicio de la transición hasta la asunción de la nueva administración, el 1 de julio.

 «Quien quiera hacer negocios que se vaya al sector privado», señaló Varela en su primer discurso como presidente electo, en el centro de campaña de su Partido Panameñista (PPa), después de que el Tribunal Electoral lo ungiera como ganador.

 El todavía vicepresidente del país vaticinó que «la política va a cambiar de un negocio a un servicio», remarcó que los panameños eligieron «un nuevo capitán» y prometió en sus 5 años de mandato «servir con humildad» a la ciudadanía.

 «A partir de este momento seremos un solo país y guardaremos las banderas de los partidos. La época de los impulsos, la época de la confrontación, del enfrentamiento, del irrespeto queda en la historia… Ahora habrá un gobierno de unidad nacional con equidad y transparencia», insistió Varela.

 El Tribunal Electoral anunció que Varela ganó los comicios con más del 39 por ciento de los votos, aunque los últimos sondeos otorgaban una leve ventaja al oficialista José Domingo Arias.

 Varela se comprometió a ser uno más de los 180.000 funcionarios públicos de Panamá y a emprender «un gobierno humano, sin importar a qué partido» y a trabajar «24 horas al día, 7 días a la semana.

 Pese a su victoria, Varela no tendrá mayoría en el Parlamento, donde el todavía oficialista Cambio Democrático seguirá siendo dominador, lo que obligará al nuevo mandatario a la búsqueda de consensos.

x

Check Also

Colombia: Anuncian 15 medidas para mitigar la crisis energética

Colombia tomará 15 medidas para mitigar la crisis energética del país, informó el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho. «Se ...