farc2

Las FARC afirmaron que entregaron a tres guerrilleras menores de edad a la Cruz Roja

farc2La guerrilla afirmó que tres muchachas que habían ingresado a sus filas ocultando sus verdaderas edades y teniendo menos de 15 años, fueron entregadas ayer al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

 El ingreso de las jóvenes se produjo en «clara violación» de las normas de reclutamiento de la organización, que «prohíben incorporar a menores de 15 años» según lo establecido por la Convención de los Derechos del Niño, dijeron las FARC en un comunicado.

 El texto, leído en La Habana por el número dos de la organización, Luciano Marín, alias Iván Márquez, sostiene que las menores -que hoy tienen entre 15 y 16 años- fueron «reclutadas junto a otros siete menores por unidades de la Policía Nacional, a escondidas de su familia».

 Las FARC agregaron que el reclutamiento de niños para infiltrarlos en la guerrilla y «enviarlos como carne de cañón a cumplir tareas tan riesgosas como son las actividades de espionaje» es una práctica «criminal, sistemática y perversa» por parte del Estado colombiano, reportó la agencia de noticias EFE.

x

Check Also

Cuba recibe ayuda humanitaria de Rusia para enfrentar la pandemia y su crisis económica

El Gobierno cubano informó la recepción de un millón de tapabocas, equipos de protección y alimentos enviados por el presidente de ...