El Presidente recibió por más de una hora al nuevo embajador de EE.UU., Marc Stanley

El presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada las cartas credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley. El mandatario argentino y el diplomático norteamericano, además, mantuvieron una reunión de trabajo.

Al finalizar el encuentro que duró algo más de una hora, Fernández destacó el fortalecimiento de la relación bilateral entre ambos países. Por su parte, el flamante embajador calificó el encuentro como “excelente”, al tiempo que subrayó los estrechos vínculos que existen entre los gobiernos de ambos países.

“Es un honor para mí haber sido elegido para cumplir las tareas de embajador ante un gran país como Argentina”, afirmó Stanley. Su nominación a la Embajada estadounidense en Argentina fue anunciada por el presidente de ese país, Joe Biden, el 6 de agosto de 2021, y confirmada el 17 de diciembre de ese año. Asumió su rol el jueves pasado, cuando se cumplía un año de la partida de su antecesor, Edward Prado. Previo a su llegada al país, se reunió en Washington D.C. con el embajador argentino Jorge Argüello.

‘Bus sin ruedas’

Tiempo atrás, Stanley hizo algunas declaraciones sobre la economía argentina y las negociaciones con el FMI que no cayeron bien en círculos oficiales de nuestro país. No se informó si Fernández y Stanley se refirieron a esa cuestión.

En octubre pasado, el ahora embajador había criticado al gobierno argentino al afirmar que el país necesitaba «un plan macroeconómico sólido».

«Argentina es la tercera economía más grande de América Latina, pero tiene una larga historia de inestabilidad económica que ha afectado su productividad y competitividad. Argentina ha estado en recesión desde 2018, y su gobierno debe construir un marco de política macroeconómica que lo ponga en el camino hacia la sostenibilidad financiera», expresó.

Además, ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de su país, Stanley describió a la Argentina como un «hermoso bus turístico al que no le andan las ruedas».

Planes para Argentina

Como embajador de Estados Unidos, Stanley anticipó que su intención es buscar oportunidades «para expandir el comercio y la inversión de Estados Unidos en industrias como la minería, ciberseguridad, laboratorios y tecnología».

A esto se le suma la intención de incorporar la tecnología 5G: “A medida que Estados Unidos ve una mayor competencia con China en Argentina, haré que sea una prioridad mantener la presión sobre productos, como la tecnología 5G, que están ingresando al mercado y le permiten a China acceder a todos los datos e información de los argentinos».

La bio

Marc R. Stanley es abogado, oriundo de la ciudad de Dallas, Texas y presidente del Stanley Law Group, un estudio jurídico de Dallas. Es cercano al Partido Demócrata y fue nominado por Biden en agosto para el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la Argentina, según habían consignado en ese momento fuentes oficiales de la Casa Blanca.

Stanley fue presidente de la Asociación de Abogados Litigantes del Estado de Texas como también de la Asociación de Abogados Litigantes de Dallas, y además ocupó puestos de liderazgo en organizaciones que se dedican al servicio público y las acciones caritativas.

En 2011, fue designado miembro del Consejo del Museo del Holocausto de los Estados Unidos en Washington DC. Al mismo tiempo integra la Junta de Visitantes de la Universidad Aérea de la Fuerza Aérea estadounidense en la base de Montgomery, Alabama.

Se desempeñó durante cuatro años como titular de la Autoridad de Finanzas Públicas de Texas, organismo público que aporta financiamiento para la construcción a través de las distintas agencias de ese Estado del sur.

Stanley recibió varios reconocimientos, entre ellos el premio Tikkun Olam (que en hebrero significa «reparar el mundo») del Consejo Judío de Asuntos Públicos, entidad de la comunidad judía sin fines de lucro que se especializa en las relaciones con la comunidad.

Durante la última campaña presidencial, fue presidente de la asociación «Abogados por Biden» .

Sobre sus estudios, obtuvo un título de grado en Administración de Empresas en la George Washington University en 1979 y un juris doctor en la University of Texas School of Law en 1982.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una familia necesita ingresos por más de 42 mil pesos para no caer en la indigencia

El costo de los productos que integran la canasta básica alimentaria (CBA) subió 6,7% en abril, lo que determinó que una ...