estado programa

El programa “El Estado en tu barrio” llega a Palpalá

El municipio de Palpalá anunció el inicio de la atención al público del Programa Nacional “El Estado en tu barrio”, en el Acceso Sur de la ciudad, terminal de ómnibus, desde este martes y hasta el próximo viernes, de 8 a 13 horas.

El programa, que es impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, forma parte del Plan Belgrano.

El objetivo es facilitar y promover el acceso a servicios y prestaciones a toda la población, además de organizar actividades recreativas para los niños.

A fines del año pasado, en sólo cinco semanas el programa asistió a unas 57 mil personas en las ciudades de Palpalá, San Pedro, Ledesma y Perico.

Trámites

Nuevo DNI (por robo, extravío, o reemplazo); actualización 5-8 años; actualización mayores 18 años; actualización mayores 21 años y cambio de domicilio.

Anses: presentación libreta; presentación ayuda escolar; reclamos de Asignación Universal u Familiar por Hijo; presentación de ADP; Clave de seguridad social; Trámites Suaf; Progresar; Programa Hogar-reclamos sobre el programa hogar; Asignación Universal por Embarazo; Carta poder para jubilados y pensionados de Anses; empadronamiento a obra social activos/beneficiario; impresión de constancia de Cuil, certificación negativa, formularios, lista de aportes; jubilados – cobro reparación histórica (asesoramiento y asignación turno Udai); jubilación-pensión (asesoramiento y asignación turno Udai); prestación por Desempleo (asesoramiento y asignación turno Udai).

Ministerio de Salud: atención clínica y pediátrica; vacunación; firma de libretas de vacunación para certificados Asignación Universal por Hijo; vacunación; Talleres informativos sobre nutrición, dengue, salud sexual, Infecciones Respiratorias Agudas Bajas) e inmunizaciones.

Pami: emisión de credencial y cartillas de prestadores; alta de Afiliación; cambio de médico de cabecera; emisión de credencial y cartillas de prestadores; solicitud de audífonos, de anteojos, de elementos de fisiatría (sillas de ruedas, bastones, camas ortopédicas, etc), de pañales; registro de personas con Diabetes y solicitud de renovación de medicamentos sin cargo.

Empleo: orientación laboral; registro de historia laboral; orientación sobre programas de empleo y formación profesional y derivación a través de turnos a la oficina de empleo más cercana.

Desarrollo Social: información y asesoramiento sobre programas sociales; talleres: igualdad de género, alimentación saludable, promoción de la salud, etc.

Cultura: actividades recreativas, juegos para chicos y espectáculos para todas las edades.

Asesoramiento legal: asistencia y contención a la víctima; derivación a los centros de Acceso a la Justicia y emisión certificado de antecedentes penales.

Ministerio de Energía: inicio del trámite para acceder a la tarifa Social Federal y entrega de lámparas de bajo consumo.

Terminada la atención en Palpalá, estará del 20 al 23 de marzo en San Pedro (CIC Nueva Ciudad); del 28 al 31 de marzo en Perico (Plaza Eva Perón), y del 4 al 7 de abril en Alto Comedero (Playón Casa de la Cultura Jorge Cafrune”).

x

Check Also

Realizan trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en cuencas

El Gobierno de Jujuy lleva adelante estudios de suelos y trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en tres cuencas ...