El programa “El Estado te Informa” se implementa en los barrios capitalinos

Esta mañana, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, y el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, se reunieron con representantes de distintos centros vecinales para compartir las acciones del Programa El Estado te Informa que se implementa en los barrios.

El Ministerio de Seguridad en articulación con la Municipalidad, Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Salud y el Registro Civil de la Provincia, implementa dicho programa que promueve la prevención y la participación ciudadana en los barrios. El objetivo es que la ciudadanía cuente con la información necesaria para hacer uso de los distintos programas y servicios del Estado.

Meyer, explicó la importancia del trabajo en conjunto con las distintas áreas, además de resaltar que “es sumamente importante escuchar a los vecinos y es lo que hacemos. Estamos presentes en los barrios con estos programas para asesorar, ayudar y escuchar las necesidades y quejas de todos”.

“Para la seguridad es muy importante escuchar desde abajo lo que pasa. Lo hacemos en toda la provincia, mañana estaremos en Palpalá y en Libertador General San Martin. La idea es descentralizar los servicios del Estado y la presencia de los funcionarios”, recalcó Meyer.

Por su parte, Jorge expresó que “estamos reforzando este convenio con Seguridad, en el cuál somos un nexo con los centros vecinales para llegar como una red de protección ciudadana a través de reuniones y presencia con los vecinos”.

“Hace unos días se detectó un robo con arma blanca en el Parque Xibi Xibi donde los policías pudieron detenerlos gracias a las cámaras de seguridad”, indicó Jorge como ejemplo del trabajo en conjunto entre Seguridad y la Municipalidad capitalina.

Cronograma abril: Horario de 9:00 a 18:00

10 de abril Bº 150 Hectáreas – N.I.D.O Ara San Juan

17 de abril Bº 19 de abril- Plaza B° 19 de abril Av. Azopardo Cerro Centinela, Cochabamba y Dean Funes

24 de abril Bº Mariano Moreno- Plaza Central Perú esq. Colombia.

30 de abril Bº Belgrano y Villa San Martín – CPV B° Belgrano Zabala esq. 1 de mayo.

x

Check Also

La ATD obliga a Sarapura a iniciar su agenda de trabajo con las organizaciones sociales

Luego de la jornada de protesta que protagonizó la Asamblea Trabajo y Dignidad (ATD) durante este jueves, que reclamó por la ...