Finalizó el 1° Foro Global de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción en Purmamarca

El Gobernador Gerardo Morales participó de la Reunión Anual del Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción de Argentina, desarrollado en Purmamarca, en el marco de Primer Foro Global de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

En la oportunidad el Mandatario, acompañado por el Fiscal de Estado, Mariano Miranda y por el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva, saludó a los participantes del encuentro y les expresó el valor de su trabajo en un contexto de democracia.

Morales celebró que Jujuy sea sede del Primer Foro Global de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, y subrayó la importancia, en los gobiernos, de “ir generando mecanismos que fortalezcan la institucionalidad”.

Además, ponderó los avances impulsados por su gobierno en términos de transparencia y lucha contra la corrupción, “como fue la creación de la Oficina y el Juzgado Anticorrupción, la Ley de Acceso a la Información Pública, la modificación de la Ley de Ética Pública”.

“Si no hay institucionalidad la corrupción anida en cualquier gobierno sin distinción política. Todos los mecanismos que generan institucionalidad nos permiten avanzar en lo que respecta a transparencia”.

x

Check Also

Lanzan una convocatoria para ampliar derechos a mujeres y niñas

La nueva presidenta Consejo de Equidad y de la Mujer, Alejandra Martínez, lanzó una amplia convocatoria a todos los sectores de ...