El proyecto de ley contra la presión en las niñeces en competencia deportivas fue presentado en la legislatura

En una conferencia de prensa llevada a cabo, este miércoles, en el salón Marcos Paz de la Legislatura se realizó la presentación del proyecto de ley que propone promover una campaña sobre la importancia de no generar presión en niños, niñas y adolescentes en prácticas y competencias deportivas.

La presentación la realizaron los diputados Juan Ramón Brajcich, Juan Jenefes; y David Leiva, diputado de la provincia de Salta.

En referencia al proyecto presentado conjuntamente entre Brajcich y Jenefes “surge de un proyecto del diputado salteño David Leiva, y que pudo desarrollar este proyecto”, señalo Jenefes y agregó que en esa provincia “ya fue sancionada por la Cámara de Diputados y está enfocado a lo que es la practicas deportivas y la no presión de los padres a los chicos”.

En este sentido Jenefes destacó que lo que se busca es crear conciencia “a los padres que no tienen que presionar a los chicos, así como también no insultar a otros compañeros y que deben dar el ejemplo”

El legislador explicó que serán los clubes, en primer lugar, quienes «deberán hacer notar las conductas de presión y malas conductas dentro de la cancha”, para su corrección. En referencia a esto mencionó que se invitaron a referentes de clubes deportivos quienes tienen “que empezar con el ejemplo, y con una pequeña idea que es el concientizar con mensajes positivos en cada uno de los clubes”.

Por su parte Leiva aseguró que el proyecto se trabajó desde una realidad que se vive en el ámbito del deporte “esos ámbitos son para aprender, para crecer y para formarse y en lo que hace a sumar valores”. Y reveló que el proyecto “llama a que el órgano de aplicación, que en Salta es la Secretaria de Deportes, convoque a los clubes interesados a participar de esa mesa para la elaboración de lineamientos de la campaña de concientización”.

En tanto el diputado Brajcich expuso que “con el diputado Jenefes veníamos pensando en unas cuestiones de fondo y el proyecto de David Leiva lo que hace es mostrarnos que en unas cuestiones más sencillas puede estar la solución”, considero que el proyecto va a tratar de crear conciencia “primero a las generaciones nuestras, a los familiares que acompañan a los niños, niñas y adolescentes a las actividades deportivas, y que van a una actividad recreativa”.

Adelantó que “ya hemos presentado el proyecto, va a pasar a comisión y daremos el debate necesario, incorporaremos sugerencias desde el estado y de otros organismos”, y detalló que se va a incorporar “primeramente en una cuestión preventiva con conceptos y mensajes; con cartelería. Vamos a involucrar a la Secretaría de Deportes y a los presidentes de clubes”, finalizó diciendo el legislador.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Lobo sigue sacudiendo el mercado de pases: Llegan Molina y Valdivia

Gimnasia y Esgrima de Jujuy sigue sacudiendo el anodino mercado de pases en la segunda división del fútbol argentino, para conformar ...