El proyecto de ley para declarar la emergencia será tratado en plenario de comisiones

Este martes, se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, y en la misma, tomaron estado parlamentario diversos proyectos de Ley; entre ellos se encuentran el de declaración de emergencia de la provincia y el de declaración de la emergencia pública en materia de violencia de género en Jujuy, ambos remitidos por el Poder Ejecutivo.

El primero será tratado en plenario de comisiones en la Legislatura el 3 de abril y el segundo fue girado a las comisiones de Igualdad de Género, Finanzas y Legislación General.

El proyecto de Ley de declaración de emergencia de la provincia tiene entre sus objetivos promover la defensa de la economía provincial, su reactivación económica y ocupacional, mejorar y diversificar soluciones al problema de vivienda, equipamiento comunitario y servicios conexos, proveer la ampliación de la cobertura de salud; y brindar mayores y mejores servicios de educación y cultura a toda la población, particularmente, a los sectores más necesitados.

La Cámara aprobó tres pedidos de acuerdo para designar a Hugo Ponce como presidente del directorio de la Dirección Provincial de Vialidad; al abogado Guillermo Marcelo Bulacios como Vocal Social y a Jorge René Weibel como Vocal Técnico de la mencionada Dirección.

En las cuestiones previas al Orden del Día, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Juan Ramón Brajcich, hizo referencia al 24 de marzo, conmemoración del día por La Memoria, la Verdad y la Justicia.

“El Nunca Más” tiene que ser claro; nunca más vamos a negar el régimen represivo, no vamos a relativizar el dolor de las víctimas y sus familiares, nunca más vamos a permitir que la mentira le gane a la paz. En Argentina vamos a hacer lo que tengamos que hacer por el Nunca Más, creo que es responsabilidad de todos”, enfatizó Brajcich.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Histórica marcha universitaria en Jujuy en defensa de la educación pública

Masiva marcha universitaria en Jujuy en defensa de la educación pública, protagonizaron miles de estudiantes universitarios, juntos a docentes e investigadores ...