Este martes, se realizó la 19º asamblea de los gobernadores del Norte Grande, con la participación del Ministro de Interior de la Nación, Guillermo Francos y otros funcionarios nacionales.
Al finalizar el cónclave, el mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora dijo: “Nos escucharon», quien es también presidente pro tempore.
Luego de algunas horas de deliberaciones en el Centro de Convenciones de Limache, en Salta se informó que el gobierno nacional garantizará fondos para las obras públicas que quedaron inconclusas o estaban a punto de avanzar y que se paralizaron por el recorte de fondos que puso en marcha la gestión del presidente Javier Milei, desde que asumió en diciembre de año pasado.
Para hacerlo efectivo, indicó Gustavo Sáenz, el mandatario anfitrión, en los próximos días se constituirá una comisión que integrarán funcionarios provinciales -ministros de Obras Públicas y Economía- y nacionales para establecer un orden de prioridades. «El futuro del mundo y del país está en nuestro norte argentino, pero se necesitan grandes obras de infraestructura», sostuvo el salteño
Además de Zamora y el anfitrión; estuvieron Raúl Jalil, de Catamarca; Leandro Zdero, de Chaco; Gustavo Valdés, de Corrientes; Gildo Insfrán, de Formosa; Carlos Sadir, de Jujuy; Ricardo Quintela, de La Rioja; Hugo Passalacqua, de Misiones; Osvaldo Jaldo, de Tucumán.