Destacamos
alfonsin 10 de diciembre 83

El radicalismo festeja los 30 años de democracia

alfonsin 10 de diciembre 83La Unión Cívica Radical de Jujuy inicia una seria de actividades para celebrar los 30 años de democracia. Hoy a las 17.30 horas, en el Cine Select (Alvear 665) disertará Ricardo Gil Lavedra, quien fue miembro del tribunal que enjuició a las Juntas Militares apenas recuperado el orden democrático, tras la asunción de Raúl Alfonsín. El actual diputado disertará y reflexionará sobre “Democracia, política y derechos humanos”.

Las actividades arrancan a las 10.00 en la plaza Belgrano, donde se realiza un acto para distinguir a quienes fueron electos en los comicios del 30 de octubre de 1983, legisladores provinciales y nacionales por la UCR.

Las distinciones son para quienes integraron la fórmula de gobernador y vicegobernador de 1983, Horacio Meyer y Antonio Albornoz; los diputados nacionales electos ese año, Próspero Nieva y Adrián Álvarez; los diputados provinciales Federico Otaola, José Antonio Casali, Roberto Hansen, Plácido Guastella, César Rivas, Pedro Gamboa, Lino Andrés Arjona y Alejandro Durán; los presidentes del Comité Provincia, Idelmo Boscariol, Horacio Meyer, Fernando Zurueta, Próspero Nieva, Alejandro Nieva, Eduardo Marcelo Carrillo, Humberto Elías Salum, Gerardo Morales, Normando Miguel Álvarez García, Alberto Bernis, Miguel Giubergia, Juan Carlos Roble, Raúl García Goyena y Mario Pizarro, y los intendentes radicales electos en estos 30 años, Hugo Conde, Raúl Jorge y Félix Pérez.

Para la noche, está prevista una vigilia, organizada por la comuna capitalina, en el Complejo Cultural Manuel Belgrano, la exestación de trenes, donse se desarrollará un festival con músicos jujeños, en una vigilia para esperar el 10 de diciembre, a las 24.00 horas, con fuegos artificiales.

Festejos centrales

En tanto, para mañana, que se conmemora el día Internacional de los Derechos Humanos y los 30 años de la asunción en la presidencia de la Nación de Raúl Alfonsín, la UCR realizará los actos centrales.

A partir de las 10 en el Municipio de la Capital se emplazará una obra escultórica de Raúl Alfonsín y se entregarán reconocimientos a quienes en 1983 reconstruyeron la deliberación parlamentaria.

Luego a las 18.00 horas en la sede central del partido radical, se realizará el acto central de los 30 años de democracia. En ese marco, se producirá el recambio de autoridades y asumirá la conducción del radicalismo provincial, Gerardo Morales, quien aspira a la gobernación en el 2015.

También entonces asumirán los miembros de la mesa provincial, así como los de Comité Capital que será liderado por Santiago Jubert, Juventud Radical Provincial, con Renán Dada y JR Capital con Raúl Mamaní. 


 

x

Check Also

Los pedidos de juicio político toman estado parlamentario en una nueva sesión ordinaria 

El titular de la Comisión de Asuntos Institucionales, el diputado Ramiro Tizón, anunció a El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), que ...