Destacamos

El San Roque cumple 169 años al servicio de la comunidad

La celebración de un nuevo aniversario del Hospital San Roque comenzará este lunes, a partir de las 20 horas, con la primera serenata en homenaje a la institución en la plaza seca de la que participarán grupos corales, artísticos y musicales.

Luego, al día siguiente, a las 9:30 finalizarán los festejos con el acto protocolar en el que se recordará a los trabajadores de la salud fallecidos, se homenajeará con medallas a quienes cumplan 25 años de servicio, culminando con un desfile.

A partir de la implementación del Plan Estratégico de Salud, uno de los hospitales más antiguos de Jujuy comenzó un proyecto de remodelación y refuncionalización para responder a las necesidades de la población.

“El Plan busca una mayor excelencia clínica, esto implica crecer en especialidades que esté necesitando la población que nos tocan asistir”, sostuvo Ana Alcoba, directora del Hospital San Roque. Se recuperó y reacondicionó distintas áreas para garantizar mejores diagnósticos y tratamientos.

Anteriormente habían trasladado la sala II de Clínica Médica para ofrecer mayor privacidad al paciente, remodelado la Unidad de Esterilización e inaugurado el servicio de odontológica con guardia las 24 horas. También se revalorizó la antigua capilla, la construcción de una plaza seca y la inauguración del primer gimnasio intra-hospitalario.

“Estamos trabajando en la recuperación de un área de la ex maternidad para un área de prácticas y procedimientos intervencionistas clínicos. Esta obra está muy avanzada y ya hemos reacondicionado totalmente un sector para las prácticas dermatológicas”.

Actualmente el San Roque implementó el programa telemedicina, refuncionalizó el servicio de fisioterapia y mejoró las instalaciones para la higiene en las áreas de preparación de alimentos. Finalmente, se destaca la renovación de la morgue porque “en un sistema centrado en la persona, hay que demostrar respeto y cuidar la dignidad de desde el primer día de vida hasta el último”, concluyo Alcoba.

Como consecuencia de estas medidas los indicadores mejoraron: “en comparación con los años anteriores a la implementación del plan, las consultas en guardia son más complejas y el porcentaje de ocupación de camas anual alcanzó el 75%. El hospital atiende aproximadamente 150 consultas por día y lleva casi 24 mil consultas en los primeros seis meses del año.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Coronavirus en Jujuy: Se registró el doble de contagios que ayer

El Ministerio de Salud de Jujuy informó este miércoles que se registraron 10 nuevos casos de COVID-19 en la provincia, el ...