El sector gastronómico fue eximido del pago de una tasa por 60 días

El sector gastronómico fue eximido del pago del canon para los locales de la actividad que tienen mesas y sillas en veredas, y espacios autorizados como plazas y parques de la ciudad.

Esta decisión fue anunciada por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, junto al secretario de Planificación, a cargo de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba.

La misma estará vigente por los meses de enero y febrero para los comercios gastronómicos que cumplan con todos los requisitos y normas de bioseguridad exigidas.

Jorge, destacó que el clima es muy agradable para poder disfrutar en familia y teniendo en cuenta que es poca la salida de turistas hacia otros destinos y hay muchas alternativas en la Ciudad, “la gastronomía es un sector que concentra a la familia y amigos, siempre de forma responsable y con protocolos”.

Además, manifestó que la secretaría de Cultura y Turismo trabaja de forma mancomunada con el sector privado y es notable como algunos sectores barriales, como en Ciudad de Nieva, se están potenciando y descentralizando los comercios, “esto permite la utilización racional del espacio público, siempre apostando a la seguridad de los jujeños”.

Asimismo, Córdoba detalló que desde el viernes 22 de enero el Municipio eximirá a los locales gastronómicos que cumplan con todos los requisitos exigidos de la tasa de ocupación del espacio público.

“Estos comercios deben tener mesas y sillas en la vereda o al aire libre con la habilitación correspondiente y no pagarán esta tasa durante enero y febrero”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El municipio prohíbe estacionar en calle Senador Pérez

La medida regirá desde este miércoles hasta el próximo lunes, en el sector comprendido entre Alvear y Belgrano y estará supeditada ...