El sector gastronómico fue eximido del pago del canon para los locales de la actividad que tienen mesas y sillas en veredas, y espacios autorizados como plazas y parques de la ciudad.
Esta decisión fue anunciada por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, junto al secretario de Planificación, a cargo de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba.
La misma estará vigente por los meses de enero y febrero para los comercios gastronómicos que cumplan con todos los requisitos y normas de bioseguridad exigidas.
Jorge, destacó que el clima es muy agradable para poder disfrutar en familia y teniendo en cuenta que es poca la salida de turistas hacia otros destinos y hay muchas alternativas en la Ciudad, “la gastronomía es un sector que concentra a la familia y amigos, siempre de forma responsable y con protocolos”.
Además, manifestó que la secretaría de Cultura y Turismo trabaja de forma mancomunada con el sector privado y es notable como algunos sectores barriales, como en Ciudad de Nieva, se están potenciando y descentralizando los comercios, “esto permite la utilización racional del espacio público, siempre apostando a la seguridad de los jujeños”.
Asimismo, Córdoba detalló que desde el viernes 22 de enero el Municipio eximirá a los locales gastronómicos que cumplan con todos los requisitos exigidos de la tasa de ocupación del espacio público.
“Estos comercios deben tener mesas y sillas en la vereda o al aire libre con la habilitación correspondiente y no pagarán esta tasa durante enero y febrero”.