El Senado convirtió en ley la prórroga de la declaración de emergencia alimentaria hasta 2022, durante una sesión especial en la que el oficialismo y la oposición acordaron un debate sin dilaciones.
Se realizó un minuto de silencio por las docentes fallecidas en la provincia de Chubut, en un siniestro automovilístico ocurrido en el marco de protestas docentes.
Previo a la sesión, organizaciones sociales nucleadas en el triunvirato de San Cayetano, marcharon al Congreso de la Nación, a la espera de que el Senado apruebe la prórroga, bajo la consigna «El hambre no espera».
El senador Miguel Ángel Pichetto estuvo ausente del recinto, porque eligió continuar con actividades de campaña electoral.
La senadora por Unidad Ciudadana Cristina Fernández, por su parte, se halla en Cuba, junto a su hija Florencia, quien está en el país caribeño, cumpliendo con un tratamiento médico.
En el debate no faltaron críticas al oficialismo, que casi no tuvo expositores. Con 61 votos a favor, el proyecto fue convertido en ley a menos de una semana de que fuera aprobado por la Cámara de Diputados.
La iniciativa prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia alimentaria nacional y establece un incremento al menos el 50 por ciento «de los créditos presupuestarios vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición».
InfoNews