El Senado comenzó la sesión para tratar pliegos de jueces y una ley de paridad de género en medios

El Senado comenzó a las 14.30 la sesión especial virtual en la que buscará aprobar pliegos de jueces, fiscales y defensores públicos y darle media sanción a un proyecto de ley sobre paridad de género en medios de comunicación, entre otras medidas.

En la sesión, conducida por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, participan 65 senadores, la mayoría conectados en forma remota.

Los legisladores también debatirán un Decreto Parlamentario, en el que se autoriza el ingreso y permanencia de más senadores al recinto de sesiones.

La semana pasada, tanto el oficialismo como la principal bancada de la oposición fueron autorizados a sentar en las bancas de manera presencial, mientras dure la cuarentena por coronavirus, a cuatro representantes de cada interbloque.

El decreto permite que puedan participar del debate en el recinto un senador por cada bloque minoritario, lo que podría sentar a una decena de representantes en sus bancas de manera presencial.

Los legisladores también le darán el visto bueno a la Resolución Conjunta firmada por Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para exceptuar a los senadores de la compra de dólar ahorro.

Entre los proyectos que se debatirán, además, figuran la llamada “Ley Yolanda”: un Programa de Formación para Agentes de Cambio en Desarrollo Sostenible, destinado a personas que se desempeñen en la función pública.

Asimismo, fue incluido un proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo que aprueba las modificaciones al Convenio Constitutivo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

Finalmente, será puesto a consideración de los senadores un proyecto de Ley que garantiza la paridad de género en los servicios de radiodifusión sonora y televisiva del Estado Nacional.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Hay dictamen: Diputados debatirá la próxima semana el Presupuesto 2021

El bloque de diputados del Frente de Todos consiguió junto a bloques provinciales, emitir esta tarde dictamen favorable al proyecto de ...