Persisten «focos activos» en Jujuy y  otras cinco provincias del norte y centro del país

Los incendios continúan en las provincias de Jujuy, Córdoba, Salta, Tucuman, Catamarca y La Rioja, según informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego en su reporte diario.

En Jujuy se registran “focos activos” en la zona de Ledesma (La Unión Seca), Cerro Plaza y Santa Clara.

En Tucumán, en los departamentos de Sierra de la Escaba, Yánima y Sierras de Narváez.

En Córdoba, los incendios se situaban en La Paz, Villa de Soto, Alpa Corral y Villa Amancay, precisó el organismo y agregó que se lograron contener las llamas en la localidad de Luyaba y en la ciudad de La Cumbre.

En tanto, fueron extinguidas las llamas en la ciudad de Santa Rosa, del departamento cordobés de Calamuchita, así como en la localidad Papagayos, de la provincia de San Luis.

Lo mismo sucede en Salta, donde son cinco los focos activos localizados en Pocitos (San Martín), Aguaray, Santa Rosa, La Viña y San Lorenzo.

En Catamarca, se mantienen activos los incendios en la ciudad de Las Lajitas (Paclin), mientras fueron «extinguidas» las llamas en la localidad de Caspinchango y «contenidas», en Ambato.

En tanto, en la localidad riojana de Tama los incendios se mantienen activos, informó el organismo que precisó que en la localidad de Cholila, departamento chubutense de Cushamen, el fuego está controlado.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ley Iara: Tras años de negación, en Jujuy se reconoce la emergencia en violencia de género

La aprobación este jueves de la ley que declara la emergencia en violencia de género en la provincia por dos años ...