Carta Abierta al compañero Alberto Fernández

Por Juan Giusti (militante del PJ y abogado). Me llamó poderosamente la atención la cantidad de compañeros enojados por el voto de Argentina en la ONU en relación a Venezuela.

Entonces uno se tiene que preguntar porque hay tantos compañeros que militaron con tiza y carbón la campaña de Alberto y Cristina enojados por algo que, encima es muy probable que la posición del Gobierno Nacional sea la correcta.

Me parece que está empezando a sentirse cierta desilusión en la gestión de Gobierno.

El primer hecho que detecto es que todavía hay presos políticos en la Argentina, esa discusión que tuvimos en el verano.

Luego vino lo de Vicentin, nos robaron 300 millones de dólares en la cara, y un juez ignoto e ignorante de Reconquista le puso un freno a una buena idea del Gobierno Nacional. Además, que nadie está preso.

Molestó también que Alberto Fernández hiciera alarde de sentarse con el enemigo, no con el adversario, directamente con el enemigo y son dos personas: Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta. Me van a hablar de institucionalidad y coso, pero la verdad si hay tipos que persiguieron a los peronistas son esos 2.

Vamos primero con Rodríguez Larreta, no voy a contar por enésima vez que lo quiso coimear a Favaloro y por ello se pegó un tiro el medico cardiólogo asqueado de la corrupción que en ese momento tenía la cara de Rodríguez Larreta; pero si voy a relatar que un día hubo una marcha por Santiago Maldonado y los anti-cuarentenas, ¿adivina a quién reprimió Rodríguez Larreta?  Y cuando marcharon los enfermeros ¿Qué hizo Rodríguez Larreta? Reprimió, a pesar que eran los “héroes sin capa”. Ni que hablar que los negociados inmobiliarios siguieron, pandemia y todo. Todo ello bajo la mirada del Gobierno Nacional.

Y con Gerardo Morales ¿Qué hizo el Gobierno Nacional? Y a la vista de Nación, Gerardo Morales siguió con sus negocios, con su locuras cotidianas, echando gente de Jujuy en colectivos, armando un show televisivo con la plata de los jujeños, saliendo de gira y trayendo el virus con el consiguiente colapso sanitario de Jujuy; y cuando ma mandaron desde Nación 2 funcionarios para ver qué pasaba en la Provincia, Marcelo Bellone y Judit Díaz Bazán, apenas estos se bajaron del avión dijeron que en Jujuy estaba todo bárbaro y que estaban sorprendidos de lo bien que estaba organizado Morales. A los pocos días, los jujeños se morían en las casas y los cementerios colapsaban, mientras veíamos que Morales seguía con los negocios con la plata que le mandaron para combatir la pandemia. Siguió con la joda de tomar deuda en dólares con el permiso del Gobierno Nacional. Fantástico.

Y a pesar de que morían los más humildes por el colapso de la salud, y que a nuestros compañeros eran los reprimidos por la policía de la Ciudad de Buenos Aires, Ud. compañero Alberto Fernández siguió recibiéndolos como si fueran Winston Churchill y Konrad Adenauer. Institucionalidad y coso, ¿Vió?

Capaz que le molestó a los cumpas de Jujuy que lo feliciten a Gerardo Morales desde el Ministerio de Seguridad por hacer de Jujuy un Narco-Estado donde se pretende plantar 10.000 hectáreas de marihuana. Le cuento que en mi Provincia Sergio Berni tiene mejor imagen que Sabina Frederic.

Tampoco crean en Balcarce N° 50 que los cumpas estamos muy contentos con el arreglo de la deuda. Si está bien, fue el arreglo posible, pero acá cualquiera toma la cantidad de deuda que quiere, y la usa para fugarla, y nadie va a preso: Toto Capoto, STURZENEGGER, LUCAS LLACH, NICOLAS DUJOVNE, MAURICIO MACRI, encima todos opinando de economía, viajando y nosotros encerrados sufriendo la peor crisis económica de los últimos 20 años, a causa de esa maldita deuda, y pareciera que acá no pasó nada. No sé, mojale la oreja, sacale la lengua, algo.

Si estoy seguro que a los compañeros les molesta que mientras la inflación hace mella a los ingresos de los más pobres, el Gobierno Nacional viene bicicleteando desde abril, si hace 6 meses, el impuesto a los ricos, y que encima es un aporte por única vez. Cumpa, sácalo de una vez, igual te van a criticar y no te va a apoyar, sábelo.

Estoy seguro que nos molesta fuertemente que mientras bajan las retenciones, eliminan el I.F.E. y que 10 empresas (literalmente) tienen la posibilidad de manejar el precio del dólar porque no liquidan y este se escapa.

Y mientras esos 10 tipos no liquidan exportaciones, le das crédito los tipos que tienen soja-dólares a tasa CERO para que compren insumos para la campaña. Hace el I.A.P.I., algo, no sé.

Molesta fuertemente que haya funcionarios de Cambiemos en cargos nacionales, o representando al Estado Nacional en las Provincias o en las empresas. Pareciera que es joda.

Molesta fuertemente que al Gobierno Nacional que teóricamente representa a las grandes mayorías, es dominado por pequeñas minorías que le manejan la agenda.

Indigna Compañero Presidente que hables más de Raúl Alfonsín (que fue un pésimo presidente a mi entender), que de Evita, de Perón, de Néstor o Cristina. Con semejantes 4 ejemplos a seguir, querés imitar a Alfonsín. Ya está, Alfonsín fue malo para el país. Basta con la UCR, la socialdemocracia y toda está sarasa. Este es un gobierno peronista

¿Será que somos muchos los que estamos cansados de radicales manejando la economía como Miguel Pesce al frente del BCRA haciendo desastres y tomando medidas tarde?

Y no desconozco el IFE, los ATP, el envío de insumos en la pandemia o los medicamentos a nuestros abuelos. No desconozco el valor de la tarjeta alimentaria, ni el asilo político a Evo Morales u otros logros como la reacción de poner casi 5000 camas de terapia intensiva. De hecho, podés ver mi muro de Facebook o Twitter como vengo bancando el gobierno. Pero cansa hacerlo sin que del otro lado haya un gesto hacia los que bancamos desde el minuto 0.

Duele los niveles de pobreza, de indigencia. Duele que el 56 % de los niños, niñas, niñes sean pobres, y que ante los ricos no avanzancemos para mejorar la redistribución de la riqueza.

Lo que si sé es que, si no representas a los que te apoyaron, pronto te vas a quedar con pocos a la vuelta, con los más obsecuentes, mientras te atacan de todos lados. No creas que los “gorilas” van a bancarte porque tenes dialogo y esas cosas que les gusta a los porteños. Ya le pasó a la compañera Dilma Roussef, te puede pasar a Vos.

Y cuando eso ocurra, y un payaso e ignorante como Javier Milei o Jose Luis Espert sea presidente en 2023, como ocurrió en Brasil con el imbécil de Jair Bolsonaro, no le vas a poder echar la culpa a Mauricio Macri o a la pandemia, porque somos muchos los compañeros que te venimos avisando que hay que cambiar el rumbo y peronizar la gestión. La carta de Alicia Castro de ayer fue una muestra más del cansancio que se está empezando a notar.

Con el convencimiento de que estamos a tiempo de cambiar, y el compromiso militante que sostengo desde que tengo 12 años, te escribo esta Carta Abierta, que es probable que no la leas, pero que me siento en la obligación de escribirla, mientras recuerdo el natalicio del General Juan Perón.

#CartaAbierta #MasPerón #MenosAlfonsín

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno de Sadir congeló sueldo básico y antigüedad a estatales

Por Fernando Acosta*. El gobierno de la provincia otorgó un 30% de aumento que es totalmente insuficiente y, además, mentiroso, porque ...