El Senado, en su primera sesión con Cristina Kirchner al frente del cuerpo, debatirá a partir de las 14 el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva enviado por el Poder Ejecutivo, que la Cámara de Diputados aprobó esta mañana por 134 votos a favor y 110 en contra, en una maratónica sesión que duró más de 15 horas.
El decreto parlamentario 105/19, emitido ayer y que lleva las firmas de la propia Vicepresidenta, y del secretario parlamentario, Marcelo Fuentes, convocó a los legisladores a la sesión extraordinaria.
El proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo declara la emergencia pública hasta el 31 de diciembre de 2020 y contempla una serie de cambios en las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.
El tema será discutido directamente en el recinto de la Cámara alta ya que el oficialismo pretende que sea ley este mismo viernes.
Como se evita el trámite ordinario de pasar la cuestión por comisiones y, además, no tiene el tiempo necesario de siete días de estudio, el proyecto de ley deberá ser habilitado sobre tablas con los votos afirmativos de los dos tercios de los senadores presentes.