Universitarios celebraron la continuidad de la movilidad jubilatoria 

La Conadu y la Conadu Histórica celebraron la decisión del gobierno nacional de dar marcha atrás con los artículos de la Ley de Emergencia Económica que planteaban la suspensión por seis meses de los índices de movilidad jubilatoria de la docencia de las universidades nacionales. La ley tuvo media sanción en Diputados esta madrugada, y se vota este viernes en el Senado.

En un comunicado, la Conadu Histórica afirmó: «Valoramos de forma positiva que nuestra demanda haya sido escuchada y que ratifica la defensa de las leyes de movilidad jubilatoria que son el producto de grandes luchas de nuestro sector, y que en el caso de la Ley N° 26.508, fue sancionada por unanimidad en ambas cámaras legislativas tras importantes campañas de firmas y movilizaciones en todo el país».

«Aún no tenemos certeza de cómo será la modificación para las jubilaciones de las y los investigadores, que esperamos tenga una definición en el mismo sentido», agregan.

Por su parte, la otra federación de docentes universitarios, la Conadu, también saludó el cambio en el proyecto que se aprobó ayer en Diputados. En un comunicado, destacan «la acción emprendida por los diputados de extracción sindical provenientes del sector docente como Hugo Yasky (CTA) y Pablo Carro (Adiuc)».

«Así queda demostrada la sensibilidad del gobierno nacional hacia los sectores más castigados por la herencia de tierra arrasada que dejó la Alianza Cambiemos. En contraste, a fuerza de una brutal represión, la gestión de la Alianza Cambiemos aprobó a hace dos años una reforma previsional que había sido repudiada masivamente por la sociedad», señalaron.

«Saludamos estas prácticas del nuevo gobierno nacional, escuchando las propuestas e inquietudes de les trabajadores para defender sus intereses y necesidades en estos tiempos de crisis que nos dejó el gobierno saliente», finalizó el comunicado de la Conadu.

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

En un ejemplo de Lawfare, Lázaro Báez fue condenado a 12 años 

Por Raúl Kollmann, en Página/12. Jornada de lawfare. Tras una intensa presión mediática sobre una de las juezas, tal como anticipó ...