Destacamos

El Seom denuncia a Corro y fiscales por secuestro y otros delitos

Dirigentes del Seom denunciaron al flamante ministro de Seguridad, Guillermo Corro, por los delitos de Privación ilegítima de la libertad, Abuso de autoridad en el cumplimiento de sus funciones y persecución a la protesta sindical, sufridos por Santiago Seillant y Ruben Ariel Wayar, dirigentes sindicales del SEOM Jujuy.

Además, denunciaron a Iván Monaldi Pancich (Ayudante Fiscal) y a Aldo Lozano (Fiscal) por irregularidades en el procedimiento de la detención.

La gravedad del accionar del ex jefe de la Policía ro radica en que carecía de instrumentos legales para realizar la detención (denuncia, orden de detención o desalojo).

En un primer momento, esta denuncia no fue aceptada por el Juzgado Federal No 2, posteriormente tampoco fue aceptada en la Fiscalía Provincial a cargo de Diego Cussel dentro del Ministerio Público de la Acusación, quien dio, como única alternativa, radicar la denuncia en la Brigada de Investigaciones del Barrio de Chijra en San Sal. de Jujuy –el mismo lugar donde estuvieron ilegalmente detenidos los dirigentes mencionados-, lo que constituye una negación en el acceso a la Justicia, irregularidad que va en contra del Código Penal Procesal de Jujuy.

La situación de denunciar al Ayudante Fiscal (Ivan Monaldi Pancich), al Fiscal (Aldo Lozano) y a Corro en una dependencia que está bajo la órbita de estos tres funcionarios, demuestran la parcialidad y la deficiencia de la administración de la Justicia provincial.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Depetri en Jujuy: “La Argentina vive dos pandemias, Covid y el Macrismo”

El Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri estuvo en la provincia para abordar temas referidos a los desafíos ...