El Seom exige una paritaria que “por lo menos le empate a la inflación en Jujuy”

El sindicato de obreros y empleados municipales (Seom) protagonizó una multitudinaria marcha y en la puerta de ingreso a la Casa de Gobierno, exigió “queremos una paritaria que por lo menos empate a la inflación”. También repudiaron la detención “arbitraria” de dirigentes sindicales en Perico, durante la semana pasada.

 

La dirigencia del sindicato municipal advirtió que “si no hay respuestas del gobernador Morales, vamos a profundizar la protesta con cortes de ruta y acampes en la Plaza Belgrano”.

Sebastián López, secretario adjunto del sindicato, afirmó que “pedimos un aumento salarial acorde para darle de comer a nuestra familia y mandar nuestros hijos a estudiar”.

Por su parte, Santiago Seillant aseguró en El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) que “el gobierno de Jujuy paga los sueldos más bajos del país. No se puede vivir con 2, 3 o 5 mil pesos por mes”.

Finalmente, tiró la advertencia que “si el gobernador se hace el distraído vamos a llenar la plaza y estaremos todos los días y noches que sean necesarios hasta arrancarle las respuestas salariales que necesitamos”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Reunión entre el gobierno y Apuap por reclamos salariales y laborales

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) luego de participar de la jornada nacional de lucha convocada por ...