Destacamos

“No habrá paz en Jujuy si no hay salarios dignos para los trabajadores”

El titular de la Asociación de Trabajadores Judiciales de Jujuy (ATJJ), Fredy Berdeja aseguró que con los “salarios de hambre que paga el gobierno, los trabajadores no cubren la canasta básica”. Calificó como “insuficiente” el 7% de aumento de sueldo que el gobierno “impuso” en las paritarias estatales de fin de año.

Además del Seom, los judiciales protagonizaron una asamblea y luego una movilización para manifestar su indignación por las calles céntricas hasta las puertas de Casa de Gobierno.

Berdeja en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) advirtió que “no habrá paz en la provincia, si los trabajadores no cobramos salarios dignos”.

Por su parte, Fernando Acosta, titular de la CTA Autónoma manifestó la solidaridad con los trabajadores judiciales que “llevan muchos años de lucha con la ley de enganche, le dieron que si a los jueces y funcionarios, mientras los trabajadores no reciben nada que están en un Poder del Estado, totalmente desprestigiados”.

“No le vamos a permitir al gobierno que imponga aumentos miserables de sueldo, saldremos a la calle cuantas veces sean necesario, hasta conseguir lo que consideramos que es justo y esto no es así”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Docentes marcharon por el avasallamiento de sus derechos que realiza el gobierno

Este miércoles, los docentes de Adep, junto a los docentes que conforman la Corriente Nacional “Corti-Santoro” marcharon a la sede del ...