Destacamos
seom-marcha nov04

El Seom extiende la medida de fuerza toda la semana

seom-marcha nov04En la jornada de paro y movilización de los trabajadores municipales, la dirigencia del Seom decidió continuar con las medidas de fuerza y anunció que espera que el gobierno provincial los reciba. Si no se concreta una reunión, el lunes harán una movilización en toda la provincia. 

Con Carlos Santillán a la cabeza, los municipales marcharon a la Casa de Gobierno, donde esperaban ser recibidos por algún funcionario. Según versiones, la reunión no se concretó por el enojo que provocó en gobierno un incidente ocurrido entre manifestantes y un automóvil oficial. Santillán afirmó que desde el ejecutivo le propusieron conversar solo con él, sin presencia de ningún otro dirigente, lo que no fue aceptado por el gremialista.

En diálogo con la prensa, Santillán advirtió que seguirán reclamando en cada municipio. “Esto no se terminó –aseguró-. Tenemos que resolver el tema de la precarización en el municipio de la capital, pero hoy estamos acá porque los responsables de la policía y del dinero están en la Casa de Gobierno”.

 Santillán insistió con la idea de la doble patronal: “Nosotros tenemos dos patrones; los municipios, que son los que contratan a los trabajadores, y el gobierno de la provincia, que pone la guita”.

 Sobre lo ocurrido en San Pedro en la mañana de ayer, declaró: “Más allá de que nos culpen, la provocación era de todos los días, hay situaciones de apriete”, afirmó.

 El sindicalista volvió a explicar el eje del reclamo en la municipalidad de San Pedro: “Los hacen trabajar 30 días y les pagan 10, según las horas trabajadas, pero no es así. Acá en capital también hay escalafones, pero aunque el compañero trabaje tres horas limpiando una calle, el jornal es de ocho horas y se tienen que pagar las ocho horas”, detalló, y agregó que muchos municipales deben tener otro trabajo “porque cobran muy poco”, aunque aseguró que “120 compañeros firmaron que quieren trabajar ocho horas” en la municipalidad.

 Santillán desmintió lo dicho por la diputada provincial Carolina Moisés, sobre una supuesta reunión que estaba prevista para el miércoles entre el intendente sampedreño, Julio Moisés, y la dirigencia del Seom. “No había ninguna reunión; Moisés nos dijo que a lo mejor su hija nos recibía mañana, pero no era seguro”, aclaró.

 “Dicen que los compañeros son delincuentes, los amenazaban, y es una estupidez lo que dicen, que nos vinculan con Rivarola o con otros partidos, eso ni lo voy a contestar porque es absurdo”, señaló Santillán.

 Respecto de cómo sigue la protesta, adelantó: “Nosotros queremos que nos reciban y nos escuchen. Si no, vamos a provincializar el conflicto y vamos a hacer responsable también al gobierno de la provincia”. 


 

x

Check Also

“No seré candidato hasta que termine el compromiso que tengo con la UNJU”

El rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, aseguró que “no seré candidato hasta que no termine mi compromiso con la Universidad ...