Destacamos
ines peña

Organismos de DDHH afirman que en Jujuy también hay actas ocultas de la dictadura

ines peñaInés Peña, presidenta de la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy, dijo a El Submarino que en Jujuy ni la justicia ni el gobierno han buscado documentos de la dictadura que seguramente están escondidos en los archivos de la provincia, en relación al hallazgo anunciado ayer por el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, de cientos de actas de la dictadura cívico militar, de gran valor histórico y documental.

“Nosotros siempre denunciamos que existía documentación escondida, porque todo lo que hicieron fue planificado, entonces era lógico suponer que había documentos”, señaló Peña, y agregó: “Acá en Jujuy decimos que en los archivos de la provincia debe haber información escondida, pero no se las busca”.

La dirigente de derechos humanos señaló: “La justicia y el gobierno tendrían que investigar, y si no se recuperaron los documentos es por la impunidad que existe”, aunque indicó que los fiscales y abogados que llevan adelante las investigaciones de lo ocurrido en Jujuy durante la dictadura “buscarán los documentos para encontrar pruebas para las causas”.

Para ella, el hallazgo de estas actas servirá como prueba para denunciar o sostener las denuncias de violaciones de derechos humanos cometidos en aquellos años. 


 

x

Check Also

“No seré candidato hasta que termine el compromiso que tengo con la UNJU”

El rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, aseguró que “no seré candidato hasta que no termine mi compromiso con la Universidad ...