Destacamos
seom-marzo27-munissj

El Seom mantiene la ocupación de municipios en toda la provincia

seom-marzo27-munissjSe desarrolla hoy una jornada de lucha del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) Jujuy, con permanencia en edificios y oficinas municipales de toda la provincia. En la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la mayor de todas, el acatamiento es total.

«Los compañeros se dirigieron a esas dependencias tras la realización de una multitudinaria asamblea en el corralón municipal, ubicado en el barrio Almirante Brown de la capital jujeña», señaló el sindicato a través de un comunicado. 

 En Perico, a pesar de algunos incidentes con la policía, los municipales lograron ingresar al edificio central. Situaciones similares se dan en la quebrada. En Humahuaca se tomó el corralón, y en Tilcara, Maimará y Huacalera se ocuparon las municipalidades.

En La Quiaca, en cambio, los trabajadores permanecen fuera del edificio comunal, por el feurte dispositivo policial dispuesto por la intendencia.

 En La Mendieta, Yuto, Vinalito y otras localidades del Ramal y los Valles, se mantienen permanencias en el exterior de las municipalidades, que fueron cerradas por los intendentes.

 El único municipio donde no se cumple ninguna medida es en San Pedro de Jujuy, ya que en este momento está vigente la conciliación obligatoria.

La lucha de los municipales es por la dignidad: sueldos dignos, condiciones de trabajo dignas, ropa de trabajo digna y jubilaciones dignas. 


 

x

Check Also

Moisés pide que el presupuesto nacional tenga perspectiva de género

De prosperar una iniciativa presentada por la diputada nacional Carolina Moisés, todos los proyectos de presupuesto nacional deberán ser presentados con ...