Destacamos
santillán 06

El SEOM suspendió marcha

santillán 06El secretario General del SEOM Jujuy, Carlos Santillán anunció que se suspendió la marcha prevista para mañana, por los hechos que son de público conocimiento.

 Santillán informó que esta mañana la comisión del gremio se reunió con el ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, quien señaló que esta semana se anunciaría el cronograma del medio aguinaldo y la semana que viene se discutiría la ayuda extraordinaria.

 Por otra parte, el sindicalista repudió los saqueos y los actos vandálicos producidos en la protesta policial, indicando que “si hay para los policías, tiene que haber para todo el mundo”.

 En declaraciones periodísticas, Santillán dijo: “Repudiamos los hechos que han sucedido en toda la provincia. Creemos que es una metodología mafiosa que no estábamos acostumbrados a ver en Jujuy. Hemos podido ver metodologías similares, tanto en San Pedro como acá. Creemos que hay sectores políticos involucrados y me hago cargo de lo que digo”, pero no los identificó.

 “Seguramente, están tratando de instalar el miedo, el caos en Jujuy. El sindicato municipal nunca va a apoyar acciones que sean golpistas ni destituyentes. Creemos que esto es una movida y una demostración de fuerza en todo el país y Jujuy no está exento”, apuntó.

 “Nosotros tenemos pruebas que si la Justicia nos cita las vamos a poner a disposición. Y esperamos que la Justicia sea la que actúe y no proteja a estos sectores. Es hora que los jujeños perdamos el miedo y que no vuelva a ocurrir una cosa como esta. Estamos en una situación social muy difícil y el Estado es anómico, no da respuestas”.

 Con respecto a los hechos sucedidos en San Pedro, Santillán no descartó realizar denuncias en tal sentido. “Nuestros abogados ya tienen conocimiento de esto. Por eso, esta situación se tiene que frenar”, instó.

 En tal sentido, dijo que mañana el SEOM no va a movilizar como estaba previsto. “Hoy hemos tenido una charla con el Ministro de Hacienda, Pierazzolli, quien nos dijo que esta semana se daría a conocer la fecha del aguinaldo y la próxima semana estaríamos reuniéndonos para seguir la discusión sobre la ayuda extraordinaria”.

 Consultado sobre el ofrecimiento de 8.500 pesos para la policía y las demanda del resto de los trabajadores estatales, Santillán dijo que en el reclamo policial se puede ver que “han quebrantado todas las normas, todas las leyes. ¿Cómo un policía que quemó –como lo hicieron ayer- la Casa de Gobierno- nos va a venir a decir a nosotros la forma en que debemos comportarnos?”.

 “La verdad, que ayer hemos visto cosas que no teníamos idea pudieran pasar en Jujuy. Entonces, nosotros creemos que el gobierno tiene que salir a dar algún tipo de respuesta a los docentes, a los enfermeros, a los municipales, a todos los sectores estatales, porque, como ellos saben, tenemos un básico lamentable y que está carcomido por la inflación. Seguramente nosotros vamos a reclamar el aumento salarial correspondiente. Si hay para los policías, tiene que haber para todo el mundo. En el aspecto gremial, nuestros compañeros ya lo están diciendo así”.

x

Check Also

Una consultora lo ubica a Morales entre los tres peores gobernadores del país

CB Consultora realizó su ranking mensual de gobernadores, y lo ubica al gobernador de Jujuy entre los tres peores mandatarios del ...