El servicio de transporte público de pasajeros comenzó a normalizarse

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó que se está restablecimiento «en forma paulatina» el servicio de transporte de pasajeros, esperando que esté totalmente normalizado a partir de este jueves.

Se llegó a este punto luego de reuniones entre el secretario de Servicios Públicos del Municipio, Guillermo Marenco; los gerentes y delegados de las empresas y el secretario de la UTA-Jujuy, Sergio Lobo.

Marenco informó que “se acordaron los pasos a seguir para la regularización paulatina del servicio». En este sentido, precisó que la Municipalidad se comprometió a «levantar el servicio emergente para ese sector de los taxis amarillos”.

El funcionario precisó que el servicio se restablecerá por líneas, hasta alcanzar la totalidad de los trabajadores. Al momento de dar la información, aún restaba acordar con algunas de las empresas que prestan el servicio, aunque no se detalló de cuáles se trata.

Sobre el denominado Transporte Comunitario Solidario, que se organizó para cubrir la necesidad de transporte tras casi una semana de paro, Marenco explicó que se mantendrá en los lugares donde la circulación no esté al cien por cien.

“Luego los iremos retirando a medida que empiecen a circular las unidades de transporte”, agregó.

Este miércoles se cumplía el octavo día del paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA-Jujuy) sin brindar el servicio de transporte público de pasajeros por deudas salariales que las empresas mantienen con los trabajadores.

La huelga de la UTA había comenzado el miércoles pasado, durante una asamblea de delegados del gremio por la falta de pago salario y el aguinaldo.

Una de las condiciones para levantar el paro de colectivos que había impuesto el sindicato era el pago de los haberes atrasados y que no se descuenten los días de paro a los choferes, con el argumento de que una de partes -las empresas- habían incurrido en incumplimientos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Faltan 48 horas para cobrar el sueldo estatal del mes de julio

Tesorería de la provincia dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente al mes de julio 2021. El mismo se inicia ...