Destacamos

El Sindicato Prensa de Jujuy solicita a las autoridades provinciales que vacune a los trabajadores

El Sindicato de Prensa de Jujuy solicita a las autoridades que los trabajadores de prensa sean tenidos como esenciales y por tanto vacunados contra el Covid-19.

Teniendo en cuenta que durante toda la pandemia iniciada hace casi un año los trabajadores de prensa realizamos nuestra tarea sin interrupciones, es que desde la entidad gremial vemos necesario que los compañeros de la actividad sean incluidos en el esquema prioritario de vacunación contra el Covid-19.

A nivel nacional ya son varias las peticiones donde se expresa que nuestra tarea fue declarada desde el inicio de la emergencia como ‘actividad esencial’. En la provincia estamos recibiendo consultas de afiliados y afiliadas -en particular de parte de quienes desarrollan su actividad en la calle, los más expuestos, y quienes por afecciones preexistentes o por su edad integran el grupo de mayor riesgo- vinculadas a la posibilidad de ser incluidos, dentro del personal para ser inoculados con la vacuna contra el Covid-19.

Sabemos del valor y el esfuerzo del personal de salud y seguridad, no obstante, y a partir de nuestras propias responsabilidades como trabajadores y trabajadoras de prensa y la comunicación nos vemos en la necesidad de solicitar se atienda esta solicitud en virtud de lo que consideramos un sector con alta exposición al virus, para ello nos ofrecemos a aportar todo lo necesario para que llegue a las personas de prensa que lo requieran.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Llegan más de 15 mil dosis de la vacuna Moderna a Jujuy para inmunizar a adolescentes

Alrededor del mediodía de este jueves, llega la vacuna Moderna a Jujuy y ya está armado del cronograma de vacunación para ...