adiunju louys

El sindicato universitario lanzó un paro de 72 horas y clases públicas junto a Adep

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la Conadu Histórica resolvió ayer profundizar el plan de lucha de la docencia universitaria, en el marco del reclamo de un aumento salarial del 35 por ciento, con un paro de 72 horas, previsto para los días martes, miércoles y jueves de la semana entrante.

Fue unánime el rechazo a la última oferta salarial del gobierno quien blanqueó el 18 por ciento, en cuatro cuotas de 4,5 por ciento cada una. Las mismas se cobrarían el 1 de abril, 1 de julio, 1 de octubre y la última el 1 de enero de 2018.

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Unju, realizará el próximo martes, en la Facultad de Humanidades, una mesa-panel, en conmemoración del 10º aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba: Contra la Reprtesión y la Criminalización de la Protesta Social, a las 19.30 horas.

Panelistas: Oscar Tapia (Adep): La lucha de la Ctera, en homenaje a Carlos Fuentealba; Rafael Vargas (Soeail): Represión y criminalización en el Ingenio Ledesma; Marcela Mon (Abogada de Derechos Humanos), sobre el Código Contravencional y Miguel Fiad, asesor de Adiunju, sobre los avasallamientos al derecho a la huelga y otros avances contra las organizaciones sindicales y los derechos de los trabajadores.

Al día siguiente, a las 10:30 horas, en la calle peatonal Belgrano, se llevará a cabo una clase pública en conjunto con el sindicato de los maestros, en el marco de los paros de Ctera y Conadu Histórica.

x

Check Also

El Gobierno provincial anunció que en febrero arrancan las paritarias 2023

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, anunció esta mañana que las reuniones paritarias se iniciarán los primeros ...