Destacamos

El Tercer Malón de la Paz marchó al Congreso, pero no había diputados ni senadores

El Tercer Malón de la Paz se movilizó hacia el Congreso de la Nación para repudiar la violencia desplegada este lunes por la policía de Jujuy en el desalojo del corte de ruta en Purmamarca. La vigilia en la plaza Lavalle, frente a Tribunales cumplió 15° día.

También fueron a exigir que los y las legisladoras nacionales aborden los cuatros puntos que exigen: La declaración de inconstitucionalidad de la reforma de la carta magna jujeña que se aprobó y juró el pasado 20 de junio; la intervención federal a la provincia de Jujuy; la sanción de una ley de propiedad comunitaria de la tierra y el cese de la persecución, multas contravencionales y procesos penales contra comuneros/as y dirigentes sociales de la provincia.

Ante la ausencia de diputados y senadores, el Tercer Malón de la Paz planteó la necesidad de contar con todos los diputados, ante la grave situación que se profundiza en la provincia de Jujuy, para y avanzar en la intervención de la provincia. Existe el compromiso de una reunión para el jueves al mediodía. Sólo se hizo presente el diputado del oficialismo, Juan Marino.

A salir del Congreso, relataron que el corte de Purmamarca amaneció sitiado por más de mil policías, despojando, quemando pertenencias y donaciones, con la detención de José Palacios.

“Esto es una muestra de Morales ante la dura derrota electoral y queda en evidencia que la única política para el gobernador de la provincia de Jujuy, es la represión”, afirmaron.

También informaron que desde APDH, Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Fundación Memoria Histórica y Social, entre otros organismos de derechos humanos, se solicitó una audiencia para una respuesta urgente por la represión en Jujuy y la intervención federal.

De la misma manera, también se solicitó reunión urgente a la presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández, por lo que se espera una pronta respuesta.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Cedems presentó un video de la lucha docente en sus redes sociales

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) presentó esta tarde un video institucional, “a un año de la ...