El Tribunal dejo sin efecto la exclusión de Milagro Sala y regreso a participar del juicio «Pibes Villeros»

La dirigente social Milagro Sala pudo ayer participar del juicio oral, público, secreto y confidencial “Pibes Villeros”, luego que el Tribunal en lo Criminal Nº 3 dejará sin efecto la exclusión que pesará sobre ella, desde el pasado 30 agosto. Sala fue expulsada del Salón de Audiencia del Palacio Vélez Sarsfield por mala conducta, ya que el accionar de la diputada del Parlasur entorpecía el desarrollo de los debates orales.

Ingresó al salón con un “Buenas Tardes”, con un cuaderno y un libro, acompañada por una mujer que integra el Grupo Especial de Operaciones Penitenciaria (Geop). Inmediatamente la secretaría del Tribunal leyó la resolución que permitía el nuevo ingreso al recinto de Sala.

En tanto que la fiscal de Cámara, Liliana Fernández de Montiel, acompañada por sus ayudantes Diego Cusseelk y Filomena Ortiz, había pedido al Tribunal que se le haga conocer a Sala los testimonios de cuatro testigos, entre ellos Víctor Chorolque, que fueron convocados el pasado 30 de agosto, y que Sala no había podido escuchar qué expusieron, porque permanecía alojada en una ambulancia en el playón de estacionamiento del Poder Judicial.

Tras la alocución del Ministerio Público de la Acusación, la presidenta del Tribunal María Alejandra Tolaba le concedió la palabra a la dirigente social, quién tras consultar con su equipo de abogado, expresó que “el juicio es nulo, esa jornada es nula” y aclaró que no necesitaba hacer preguntas al respecto de las declaraciones de estos testigos.

Luego de un cuarto intermedio, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 resolvió que las declaraciones testimoniales de Chorolque, Zerda, Urzagasti y Calisaya sean leídas en la jornada de ayer, para conocimiento de la imputada Milagro Sala. Los tres últimos testigos, entre ellos el ex dirigente de Adep, Víctor Mendoza, otro denunciante de Milagro Sala, fueron liberados y serán convocados para el próximo martes 13-N. En tanto, la proyección del video y otras pruebas se llevará a cabo el próximo jueves 15N.

Por otra parte, la abogada Claudia González, defensora de las hermanas imputadas de apellido Condorí, manifestó al Tribunal que una de sus defendidas, Adriana quería prestar declaración indagatoria, pero debido a lo avanzado de la hora, se pospuso su declaración para la próxima instancia.

x

Check Also

Nora Cortiñas visitó a Milagro Sala y se mostró dolida por la violación de los derechos humanos en Jujuy

La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas visitó este sábado a la dirigente de la organización Tupac Amaru, ...