Destacamos

El turno para el Carnet Sanitario se solicita por teléfono o vía web

El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la comunidad que el Carnet Sanitario es el chequeo anual y documento oficial requerido en el ámbito académico y laboral de la provincia en los sectores público y privado, clave para la detección temprana de factores de riesgo y/o diferentes patologías y para el seguimiento y tratamiento adecuados.

El chequeo incluye pruebas de laboratorio con examen por enfermedades de transmisión sexual, glucemia para detección de enfermedades metabólicas como la diabetes, PSA o test de detección de cáncer de próstata a hombres mayores de 50 años, Chagas sin antecedentes y por primera vez, VIH siempre que la persona preste consentimiento, Papanicolaou, examen clínico y audiometría en el caso del carnet especial que se solicita a choferes y docentes.

Este procedimiento es el único a través del cual se entrega el Carnet Sanitario, actuando la cartera sanitaria ante la detección de cualquier maniobra de falsificación de este instrumento, delito penado por la Ley 2810/70.

En tanto, la cartera sanitaria informó que, tal como estipula el Decreto 468-S/20, el importe de la tasa retributiva de servicios para otorgar y/o renovar el Carnet Sanitario equivale al valor de la Consulta Médica fijada por el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) y en virtud de ello, desde el lunes 13 de mayo de 2024 el arancel para el trámite se fijará en $ 6.000 (seis mil pesos).

¿Cómo solicitar turno para Carnet Sanitario en capital o interior?

  • Se debe llamar al 0800 – 777 – 7711 de lunes a viernes de 14 a 20 horas
  • Cada llamado permite obtener un (1) turno para una (1) persona

Además, para Carnet Sanitario común en la capital jujeña se puede solicitar el turno ingresando a la web http://salud.jujuy.gob.ar/. En el botón “Carnet Sanitario” tendrán posibilidad de optar por la fecha para realizar el chequeo, abonando inmediatamente a través del sistema Macro Click de Pago o bien por ventanilla el día de atención.

¿Cuándo se cumple con la atención?

  • El Carnet Sanitario se realiza de lunes a viernes de 7 a 11 horas en el Centro de especialidades Norte (CEN), sobre calle Independencia de la capital jujeña, lado ingreso principal Ministerio de Salud o bien, en hospitales de Palpalá, El Carmen, Libertador y de San Pedro
  • Cada persona debe concurrir al lugar y día asignado, 10 minutos antes del horario indicado
  • Una vez ingresada la persona, se realiza el fichaje, se toma una fotografía digital y se abona el importe del trámite (a excepción de quienes abonaron de manera electrónica). Luego, se cumple con el recorrido por Laboratorio, Clínica Médica, Ginecología y Audiometría (en los casos que corresponde).

¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir?

  • Concurrir en ayunas
  • Presentar DNI
  • Abonar el importe respectivo (a excepción de quienes abonaron de manera electrónica)
  • En caso de contar con el mismo, presentar estudio de PAP con vigencia de hasta 1 año; caso contrario, se realiza en la institución como parte del chequeo
  • En caso de patología de base, presentar certificado correspondiente

¿Cuándo se retira el Carnet Sanitario?

  • La persona interesada debe concurrir en la fecha indicada por el personal, presentando DNI o comprobante entregado al realizar la gestión

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Protesta de los trabajadores de la salud en hospitales: Nuevo «Ruidazo»

Este viernes, trabajadores y trabajadoras de distintas secciones de los hospitales y centros de salud, protagonizaron una nueva protesta porque «el ...