El universitario detenido por traficar drogas en Tucumán es el nieto de la titular del Superior Tribunal de Justicia

Uno de los jóvenes detenidos en la provincia de Tucumán y acusado de traficar drogas sintéticas en fiestas electrónicas y afters en la capital provincial, es el hijo del juez de Gastón Mercau y nieto de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Clara Falcone. Tiene 30 años y es estudiante de la carrera de Ciencias de la Educación. La justicia federal tucumana está investigando si él alumno universitario integraba una organización de venta de droga VIP.

Mercau es el juez penal de primera instancia que investigó la causa “Pibes Villeros” en la que fue condenada a 13 años la dirigente social, Milagros Sala. Además, es nieto de la titular del máximo órgano del Poder Judicial de Jujuy ya que una de las hijas de la funcionaria estuvo casada con el magistrado. Por cuestiones de salud, la mujer está de licencia en su cargo en la justicia.

Fuentes judiciales confirmaron que el sospechoso vivía en un departamento de un edificio de Buenos Aires al 400. El inmueble no era lujoso y habría sido acondicionado para el secado de la marihuana y la producción del aceite de cannabis.

El joven jujeño en una oportunidad, fue escrachado por las redes sociales, entre ellas Facebook e Instagram por una mujer que lo acusó de violencia de género, tras la ruptura del noviazgo. La chica es organizadora de fiestas electrónica en afters y boliches en San Miguel de Tucumán y en Yerba Buena.

En las próximas horas los detenidos serán llevados ante el juez federal de esa provincia, Fernando Poviña, que interviene en la causa, para prestar declaración indagatoria.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Un hombre va a juicio oral y público por asesinar a su hermano

Este martes a las 8.30 horas, en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2, comenzará el juicio ...