Comienzan las 26° jornadas del Foro Federal de Consejos de la Magistratura en Jujuy

Este viernes, se llevará a cabo, la apertura de las 26° Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FO.FE.C.MA), en un hotel céntrico de la ciudad capital.

El Foro termina al día siguiente y participarán representantes de todo el país y reconocidos especialistas en temas jurídicos, inherentes a los procesos de designación y remoción de magistrados.

El evento es organizado por la Institución nacional, el Superior Tribunal de Justicia y el Tribunal de Evaluación del Poder Judicial de Jujuy.

En el acto de apertura estarán presentes el gobernador de la provincia, Gerardo Morales; Emilia Valle, presidente del Foro Federal y presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chaco; Clara Falcone, presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy y Pablo Baca, juez del Superior Tribunal de Justicia y presidente del Tribunal de Evaluación. La ceremonia se de apertura será a las 09.00 horas.

El programa de actividades prevé conferencias sobre la “responsabilidad ética de los Jueces”; el “perfil del Juez conforme habilidades requeridas por la oralidad civil”; “Prensa y Justicia”; y dos mesas panel en las que se analizarán las “decisiones de los jurados de enjuiciamiento que hayan sido revocadas por los Superiores Tribunales de Justicia o la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, y las “cuestiones novedosas en el ámbito del proceso de selección de Magistrados y funcionarios”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Un hombre va a juicio oral y público por asesinar a su hermano

Este martes a las 8.30 horas, en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2, comenzará el juicio ...