Destacamos

Elecciones 14-N: Se inició el operativo despliegue de urnas

Durante la madrugada de este sábado, se inició el operativo de despliegue de urnas hacia los poblados más alejados de la provincia, cuyo camino solo se puede hacer a lomo de mula.

El traslado está a cargo de efectivos del Ejército y de personal de Correo Argentino. Al respecto el jefe del RIM-20 Teniente coronel Hernán Aoki, indicó que en las próximas horas llegarán a los pueblos de Abra Mayo, Molulo, El Durazno, Yala de Monte Carmelo, Alto Calilegua y Valle Colorado.

«Por su condición geográfica siempre existe una planificación que nos permite llegar con las urnas a esos lugares; por ejemplo, se cumple un tramo hasta Tilcara y de ahí se viaja en lomo de mula hasta Molulo; son viajes que salen muy temprano, a las 5 de la mañana», explicaba el secretario electoral, Manuel Álvarez del Rivero.

Las cabalgatas duran aproximadamente de 10 o 12 horas saliendo desde las sedes del Correo Argentino en Tilcara, en la Quebrada de Humahuaca y en Libertador General San Martín, región de las Yungas.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La justicia llegó tarde: Condenan a un hombre que abusó de su hijastra durante 8 años

El célebre pensador romano Séneca dijo que “nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía”. Luego esta frase ...