Destacamos

Elecciones 27-J: Se oficializaron más de 40 partidos en la provincia

En las últimas horas, el Tribunal Electoral Permanente de Jujuy oficializó según su página web, 41 partidos políticos, para participar de las elecciones legislativas del 27 de junio, donde se renuevan 170 autoridades legislativas y municipales en toda la provincia.

En dichos comicios se elegirán 24 diputados provinciales, 80 concejales municipales y 66 vocales de comisiones municipales.

Los partidos que pueden participar de la futura contienda electoral son: Arriba Jujuy, Cambio Jujeño, Compromiso Federal , Cruzada Renovadora, Demócrata Cristiano, Encuentro Jujeño , Encuentro Por La Democracia, Es Posible, Gana Jujuy, Gen, Instrumento Electoral Por La Unidad, Ju.Fe Jujuy Federal, Kolina, La Izquierda de Los Trabajadores, «Proyecto Sur», M.I.L.E.S. Movimiento Comunitario Pluricultural, Movimiento Indígena Andino, Movimiento Integración Jujuy, Movimiento Norte Grande, Movimiento Popular Jujeño, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Nuestro Tiempo, Partido Blanco de los Trabajadores, Forja, Partido de la Diversidad, Partido del Obrero, Partido Justicialista, Unir, Partido para la Justicia Social, Partido por la Dignidad, Partido por la Soberanía Popular, Partido Renovador Federal, Partido Socialista, Paso, Podemos Jujuy, Primero Jujuy, Pro, Siempre Jujuy, UCR y Lyder. A estos hay que agregarle 42 partidos municipales cuentan con la personería definitiva.

La próxima fecha clave del cronograma electoral es el 12 de mayo a las 24 horas, cuando la decena de Frentes, Alianzas y Coaliciones deben presentar las listas de candidatos a diputados provinciales, concejales municipales y vocales de comisiones comunales.

Cabe recordar que, por primera vez en la historia política de la provincia, las listas tienen que estar integradas por la ley de paridad de género, es decir 50% mujeres y 50% hombres, intercalados, tanto provinciales como municipales.

El género del candidato o candidata se determinará por su Documento Nacional de Identidad. No podrá ser oficializada ninguna lista que no cumpla con este requisito.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Suspensión de la diputada Cejas: En lugar del Poder Legislativo, se presentó el Ejecutivo

Un hecho inesperado ocurrió este martes en la audiencia convocada por el Superior Tribunal de Justicia, por la medida cautelar presentada ...