voto

Elecciones 9-J: Están en condiciones de votar 547.502 electores en 1.687 mesas

Cuando faltan apenas 10 días, para votar en la provincia, el Tribunal Electoral Permanente de Jujuy informó que el proceso electoral costará más de 22 millones de pesos, para que voten 547.502 ciudadanos y ciudadanas en 1.687 mesas. Sufragan 1.807 extranjeros.

El secretario del Tribunal, Horacio Pasini Bonfanti señaló que se encuentran en la recta final del proceso electoral, a lo que seguirá el escrutinio provisorio, escrutinio definitivo y posteriormente el reparto de cargos.

“El costo aproximado es de 22 millones y medio de pesos. Se pagó a la empresa de correo argentino, también a la empresa Simecom que trabaja en el área desde hace años, gastos de alquiler de la Sociedad Española”, confesó el funcionario judicial.

Los primeros cómputos se van a dar a conocer después de las 21:00, “calculamos que los primeros certificados empezaran a llegar después de las 19 y a las 21 se van a dar conocer los primeros cómputos, será una tarea lenta por la cantidad de boletas en algunos distritos”.

Finalmente adelantó que este sábado se difundirá un sitio de internet de accesos público donde se publicaran todos los resultados totales y parciales, mesa por mesa.

 

x

Check Also

Esquivel: «Si alguien colaboró con el golpe en Bolivia, desde Jujuy o desde la Argentina, es muy grave»

Para el diputado provincial Juan Manuel Esquivel, el gobernador Gerardo Morales «tendría que salir a explicar» detalles del viaje a Santa ...