Destacamos

Elecciones 9-J: Se presentan 15 fórmulas para gobernador y vice en Jujuy

549.309 ciudadanas y ciudadanos están en condiciones de votar este domingo para elegir gobernador y vice gobernador, 24 diputados provinciales titulares, 27 intendentes, 92 concejales, 66 vocales municipales. Hay alrededor de 3.500 candidatos/as, para disputar 363 cargos, entre ejecutivos y legislativos. Se sufragará en 1.687 mesas en más de 200 escuelas.

Los Frentes que participan son: Frente Cambia Jujuy (502), cuyos principales candidatos son: Gerardo Morales y Carlos Haquim, para la gobernación; Mario Pizarro encabeza la lista de diputados provinciales y Raúl Jorge se postula por cuarta vez, para ocupar una vez más el cargo de intendente la ciudad capital. Primero Jujuy presentó una colectora para conseguir bancas en la legislatura y lidera la lista Gaspar Santillán.

Frente Justicialista (505) lleva como candidatos a la primera magistratura de la provincia a Julio Ferreyra y Adrián Mendieta, intendente kirchnerista de la ciudad de El Carmen. La lista de candidatos a la legislatura está encabezada por él presidente del justicialismo local, Rubén Rivarola, mientras él candidato a intendente capitalino Martín “Dingui” Palmieri.

Frente Juntos por Jujuy 501, un desprendimiento del peronismo vernáculo, lleva como candidato a gobernador al senador nacional, Guillermo Snopek y a Fernanda Colque. Juan Cardozo busca su reelección en primer lugar, a la legislatura. Juan José Martearena es el candidato a intendente por la capital provincial.

Frente Unidad Ciudadana 504 ofrece a los electores, la fórmula Paula Álvarez Carreras y Néstor Martiarena. Juan Manuel Esquivel busca ser reelecto como primer candidato a diputado provincial. El histórico dirigente justicialista José “Pepe” Gallardo busca ser el nuevo intendente de la ciudad capital.

Frente Patriótico Entre Todos 506 lleva a la diputada provincial Alejandra Cejas, en tándem con el titular del gremio azucarero, Rafael Vargas. La lista de candidatos a diputados provinciales es liderada por Paola Angelina y el candidato a intendente por San Salvador de Jujuy es Walter Villegas.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores (503) presenta el binomio Alejandro Vilca-Andrea Gutiérrez. Es el líder del FIT y la mujer es actual concejal capitalina. El economista Gastón Remy es el primero de lista de los candidatos a la Cámara de Diputados. Natalia Morales es la candidata a ocupar el cargo de jefe comunal en San Salvador de Jujuy.

Frente de Unidad del Pueblo Pluricultural (500) presenta a la fórmula integrada por Víctor Aramayo-Gabriela Arroyo, mientras el primer candidato a diputado provincial, es el dirigente indigenista, Néstor Jerez. Santiago Zamora es el candidato a intendente capitalino.

Frente por Jujuy y su Gente 507 lleva al binomio Vicente René Casas y Gustavo Briones, mientras la lista de candidatos a legislador provincial es encabezada por Rene Vicente Casas (H) y Jorge Leis es el candidato a intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Frente Unir mi Jujuy 508 lleva la dupla Daniel Macías-Miguel Caparroz. Irma Villavicencio es la primera candidata a diputada provincial, mientras

Los Partidos Políticos Provinciales son: Movimiento Popular Jujeño (151) presenta a Ricardo Guzmán-Leonor Silche como candidatos a gobernador y vice.

Movimiento Socialista de los Trabajadores (38) esta liderada por el binomio Betina Rivero- Hugo Condori

Partido por la Dignidad del Pueblo (406): La fórmula a gobernador y vice está compuesta por Carlos Santillán y María Eugenia Villada, respectivamente.

x

Check Also

Nuevos pedidos de deuda tomaron estado parlamentario en la 7° sesión legislativa

Luego de sancionar, con idas y vueltas, el repudio al Golpe de Estado en Bolivia en la legislatura, durante la sesión ...