Elecciones en Brasil: Dirigentes del Frente de Todos felicitaron a Lula por su triunfo

Dirigentes del Frente de Todos (FdT) felicitaron a Luiz Inácio Lula Da Silva por el triunfo que alcanzó en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil y calificaron ese resultado como «decisivo» para «toda la comunidad latinoamericana e internacional».

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, felicitó a Lula por su «compromiso en la lucha por la felicidad del pueblo» y su «trabajo democrático para un Brasil más justo, el camino de amor y esperanza que ayer eligió la mayoría».

«¡Fuerza para la segunda vuelta, compañero!», expresó en relación al balotaje que se dirimirá el 30 de octubre.

«El pueblo hermano de Brasil vota su elección más importante en décadas. Para toda la comunidad latinoamericana e internacional es decisivo que el mayor país de la región avance en el camino de la democracia», expresó desde sus redes sociales la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

La mandataria provincial afirmó que «confía» en que en la segunda vuelta Lula Da Silva pueda «devolver la esperanza a su pueblo y fortalecer la inclusión y el crecimiento».

Por su parte, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, felicitó al «pueblo hermano de Brasil» por «una jornada democrática que permitió a Lula Da Silva triunfar en primera vuelta».

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, sumó su reconocimiento «a todos los compatriotas del pueblo brasilero», mientras el jefe del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, felicitó la victoria del candidato del PT y agregó que es momento de ir «con toda la fuerza» para poder «enfrentar con contundencia las expresiones más reaccionarias del bolsonarismo».

La Cámpora, por su parte, publicó el siguiente mensaje para el líder del PT: «Compañero Lula, felicitaciones por la gran elección, por la demostración de templanza y de decisión», acompañado de un video.

De esta forma, se sumaron a los mensajes emitidos ayer desde el oficialismo por el propio presidente Alberto Fernández, y varios ministros del Gabinete nacional, entre ellos Daniel Filmus, Jorge Taiana y Gabriel Katopodis.

A su vez, el dirigente radical Facundo Suárez Lastra dejó en claro que entre el actual mandatario y aspirante a la reelección, Jair Bolsonaro, y Lula, «prefiere» a este último.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ecuador: El exvicepresidente Jorge Glas espera una decisión sobre su libertad

El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, víctima de la judicialización de la política, espera por la definición de una audiencia que ...