Elecciones en el Cedems: Expectativas por el resultado

En la jornada pasada, se desarrollaron las elecciones del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), y hay alta expectativa para saber los resultados en este día.

Cabe resaltar que estas elecciones, se llevaron a cabo en medio de un conflicto institucional sindical grave por exclusiva culpa de la dirigencia gremial, encabezada por Jorge Montero y la patronal, que se inmiscuyo hasta tal punto que impidió que el acto electoral se llevará a cabo en las escuelas cabecera de la provincia, hasta algunas instituciones se metieron en la contienda electoral, impidiendo que los profesores voten con absoluta normalidad.

Se aguarda desde hace días que el Ministerio de Trabajo de la Nación se expida sobre el asunto. Desde distintos sectores internos del sindicato de profesores espera la intervención al gremio, para zanjar diferencias y en los próximos 90 días, hacer un nuevo llamado a elecciones.

Se habilitadas 60 mesas que se improvisaron en la calle, muy próximas a los establecimientos educativos y estaban en condiciones de sufragar más de 3 mil docentes.

Para finalizar precisaron que la recepción de los telegramas y resguardos de las urnas se harán en una sede gremial ubicada en calle Santa Bárbara 768, del barrio Luján.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Paritarias: El gobierno convocó a los gremios docentes

Este martes se retoma la paritaria docente desde las 10:30 horas, en la sede del Ministerio de Educación, anunció el gobierno. ...