Este lunes se cerró el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas del pasado domingo y nada cambió. Así lo informó el Tribunal Electoral Permanente de Jujuy.
El acto de cierre se llevó a cabo en el Estadio de la Federación Jujeña de Básquet y la distribución de las bancas a través del Sistema D’Hont, confirmó que el Frente Cambia Jujuy ingresan 18 diputados y por el Frente de Todos-PJ los 6 restantes. El porcentaje de votantes que fue a sufragar fue del 70,68% del padrón electoral de la provincia.
En el acto, el Tribunal Electoral informó que no se dio lugar a la presentación del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad que solicitaba la apertura de urnas.
«Faltaba documentación, lo dicho por los representantes, pero no había elementos probatorios, así lo entendió el Tribunal Electoral y por lo tanto la solicitud fue denegada», aclaró el presidente del Tribunal Electoral, Federico Otaola.
Con los resultados ratificados en el escrutinio definitivo, el radicalismo y el justicialismo se quedan con las 24 bancas que ponían en disputa en la legislatura.