Elecciones: Fernández en busca de la unidad peronista para ganar en octubre

El interventor del Partido Justicialista Jujuy, Aníbal Domingo Fernández, junto a los/as candidatos/as de Unión por la Patria en Jujuy iniciaron reuniones de campaña. Hubo encuentro con intendentes y dirigentes peronistas del interior de la provincia. La primera de estas reuniones se realizó en la sede del PJ.

Fernández ejerce activamente en Jujuy su rol de interventor del partido local designado por el presidente Alberto Fernández, titular también del Consejo Nacional del PJ junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad de la Nación, dijo que «el interés de la conducción partidaria está puesto en acercarse a todos los distritos jujeños y consolidar la presencia del peronismo para que pueda ganar las elecciones de octubre».

El objetivo en la provincia es lograr la unidad y posicionar a los candidatos de la lista de UxP que resultó vencedora en las PASO, y que encabezan la diputada nacional Carolina Moisés y el senador nacional, Guillermo Snopek.

La agenda del Interventor en Jujuy incluye reuniones con intendentes y dirigentes, y también visitas a las distintas localidades y un encuentro con trabajadores peronistas. En la jornada pasada, se llevaron a cabo las dos primeras reuniones, la primera de estas fue con los intendentes electos el pasado 7 de mayo y horas más tarde, se llevó a cabo el encuentro con distintos referentes del interior, en la sede del PJ jujeño en nuestra capital.

En estos encuentros, Fernández dijo, «nos encontramos con un país con complicaciones severas y con una gestión que se nos complicó. No es una lista de justificativos, sino que hay que saber que nos pasó, obviamente sabemos que la inflación nos duele porque lastima a los que menos tienen. Solo vengo a que juntos arreglemos el quilombo que tenemos. Estamos poniendo al peronismo en orden para multiplicarlo».

Luego, aclaró en la sede ubicada en avenida 19 de abril, «acá vamos a manejar el comando, con todas las discusiones que tengamos que dar. Y no nos vamos a encerrar en una oficina, vamos a ir a todos los lugares donde tengamos que estar. Pero necesitamos de ustedes que militemos, que hablemos, que veamos el padrón y veamos a cada uno, al que no fue a votar y al que fue porque es mentira cuando te dicen que van a dolarizar, porque no existen los dólares, es mentira cuando te dicen que van a poder vender órganos o comprar bebés, es mentira cuando te dicen que van a cerrar el CONICET. La actividad privada es necesaria, pero hay lugares en el que estado debe estar. Tenemos la obligación de ser conscientes de las herramientas que tenemos».

Por su parte, Moisés, tomo la palabra y dijo: «Queremos un comando electoral ampliado donde todas las voces se escuchen. Tenemos que generar el camino del triunfo. Les pido a todos que seamos amables, creo que la política debe recuperar el cobijo, la sensibilidad con los jujeños. Queremos un comando electoral que va a funcionar en el Partido Justicialista para pensar una campaña juntos sobre todo en capital que debemos dar una vuelta de tuerca para lograr ganar».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cómo será la ceremonia de asunción de Javier Milei 

Javier Milei asumirá la Presidencia este domingo en una ceremonia en el Congreso nacional. Ante la Asamblea Legislativa, la vicepresidenta entrante, ...