Destacamos

Trabajadores municipales reclaman el pago de un bono de 60 mil pesos o la reapertura de la paritaria

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) solicitó al gobierno provincial el pago «de forma urgente» de un bono de 60 mil pesos, en consonancia con lo dispuesto por el Ejecutivo nacional, «o que reabra la paritaria» para afrontar la difícil situación económica del sector.

El pedido fue hecho a través de una nota dirigida al gobernador Gerardo Morales, tiene relación con el «nuevo programa de fortalecimiento de la actividad económica y del ingreso», para el cual «la provincia tiene con qué asumir ya que hay superávit».

«Estamos pidiendo que paguen un bono -en dos cuotas de 30 mil pesos- o que reabran la paritaria porque plata al bolsillo de los trabajadores hay que llevar. Nuestra provincia tiene superávit, hay plata y hay que generar un clima donde el compañero diga nuestro laburo vale la pena», señaló el titular del gremio, Sebastián López.

El dirigente agregó que «la falta de actualización de los salarios está convirtiendo a los trabajadores en cuasi esclavos, es decir, van a trabajar, pero eso no les permite cubrir una canasta básica familiar».

En ese sentido, sostuvo que el pago de un bono ayudará a reparar el poder adquisitivo de los salarios y a paliar «la preocupante situación económica de cientos de trabajadores y trabajadoras municipales y sus familias».

El Seom realizó una radio abierta en la plaza Belgrano, frente a la Casa de Gobierno, con la participación de delegados gremiales, en reclamo de la reincorporación de trabajadores despedidos en el interior, la reapertura de paritarias y para que se discuta una ley de convenio colectivo de trabajo.

«Estamos exigiendo esos tres puntos para poder avanzar ya que creemos que es una cuestión de justicia que se reponga el salario que viene perdiendo mes a mes frente a la inflación y en la que (el gobernador Gerardo) Morales no acompaña con aumentos salariales a los trabajadores», añadió.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Cedems presentó un video de la lucha docente en sus redes sociales

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) presentó esta tarde un video institucional, “a un año de la ...