Destacamos

Elecciones: Más familias serán beneficiadas por la tarifa social de energía eléctrica

El gobernador Gerardo Morales dispuso ampliar el fondo que el Estado provincial asigna a la tarifa social de energía eléctrica en Jujuy, como así también aumentar la inclusión de usuarios cubiertos por este beneficio, de cara a la resolución del gobierno nacional de habilitar un fuerte incremento de las tarifas nacionales y quitar el subsidio sectores sociales medios.

Además, esta decisión alcanzará a las familias de ingresos medios, “a las que les será difícil cumplir con el pago de la boleta de luz”, acotó el mandatario.

En este contexto, ordenó establecer un mecanismo para el otorgamiento de subsidios y un esquema de refinanciación y pago en cuotas a tasa de interés 0 de deuda, “atendiendo las necesidades de la familia jujeña”, apuntó.

Enfatizó que estas medidas fueron adoptadas tras una reunión que mantuvo con el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, en la que se analizó la situación de los usuarios, “contemplando las complejidades sociales y económicas que traviesan al país”, señaló.

“Estas medidas tienen que ser aplicadas de inmediato para acompañar a las familias, en especial a las más necesitadas, en este difícil momento del país”, afirmó y precisó que entrarán en vigencia a partir de mayo, para lo que instruyó a la Secretaría de Energía adoptar las respectivas previsiones administrativas y así “aliviar el impacto de lo dispuesto por Nación y que traerá meses muy duros”.

Morales, advirtió el “severo impacto” que provoca a nivel nacional “la conjunción de inflación, desempleo, pobreza e incertidumbre”, escenario que se agudiza “a partir de la decisión del gobierno nacional de aplicar un fuerte incremento en la tarifa de energía”, argumentó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

rutas-reparación

El gobierno anunció un plan de pavimentación y mejoramiento de Rutas Provinciales

El gobierno de Jujuy implementará un plan de repavimentación para mejorar las rutas provinciales con financiamiento propio. Se intervendrán las rutas ...