Destacamos
rodolfo tecchi-rector

Elecciones UNJU > Ganó la oposición universitaria y Tecchi es rector

rodolfo tecchi-rectorEl Frente Democrático por la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), que postuló como rector al ministro de Educación, Rodolfo Tecchi, se impuso sobre el oficialismo universitario que llevaba a María Rosa Grisolía.

En la asamblea universitaria que se desarrolló ayer la lista de Tecchi se impuso por 48 votos a 44 a la gente del rector saliente, Enrique Arnau. Hubo un voto en blanco y una ausencia. Tecchi no participó de la elección, sino que siguió el recuento de votos desde alguna sala cercana al gimnasio de la Escuela de Minas, y recién ingresó cuando estalló el festejo de sus seguidores.

 La votación para elegir al nuevo rector de la UNJu comenzó alrededor de las 18.30, con importante presencia policial. Esto, sumado al asueto académico y administrativo dispuesto por las autoridades, mostró el temor de que hubiera algún tipo de incidentes. Pero todo se desarrolló con normalidad.

Tras su elección como rector, junto al vice Jorge Griot, Tecchi conducirá la UNJu por cuatro años. Uno de sus compromisos electorales es cambiar la forma de elección de autoridades, que ahora es indirecta.

 Los encargados del voto a voto fueron los seis integrantes de la Junta Electoral que representaron a los claustros docentes, que fiscalizaron las boletas.

 Al concluir la asamblea universitaria, su presidente y saliente rector, Enrique Arnau, dijo que “la elección fue tranquila y todo terminó». Se retiró con el ceño fruncido, flanqueado por personal de seguridad. 


 

x

Check Also

Uruguay

Se reanuda el ciclo lectivo 2021: Disconformidad docente

Durante el nuevo informe del C.O.E. T.V., la ministra de Educación de la Provincia, Isolda Calsina, dio un informe sobre las ...