Emergencia económica: Cardozo expuso el proyecto de ley

El ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, fue a la legislatura a exponer el proyecto de ley sobre la emergencia económica que atraviesa la provincia.

El funcionario fue citado por la Comisión de Finanzas, a los fines de explicar y responder a las inquietudes de los legisladores miembros de la misma. Al finalizar considero que su visita como “positiva”.

Señaló que el balance de este encuentro con los diputados fue bueno y que los mismos plantearon diversos temas vinculados con dicho proyecto, como así también otros puntos sobre la situación económica y financiera de Jujuy, que “aclare”.

El titular de la cartera de Hacienda y Finanzas, detalló que algunos de los principales planteos giraron en torno a las condiciones de trabajo, que fue aclarado, que no se va a tomar ninguna medida que vaya en detrimento de los trabajadores.

Cardozo resaltó que no hay un cálculo de un “rojo” para la provincia, puesto que las finanzas están en orden y equilibradas, para luego precisar que “lo que hay es una previsión muy corta de lo que proporciona Nación y no sabemos qué otra medida tomará Nación. Por eso, justamente tenemos que ser previsores y cautos a la hora de tomar medidas, que, si nos comprometemos a algo que no podamos cumplir, después será responsabilidad nuestra. Por eso vamos con mucha cautela en las decisiones económicas que tomamos”.

El funcionario hizo hincapié en que,” la ley pretende ser una herramienta que permita al Poder Ejecutivo maniobrar, en caso de ser necesario, en forma rápida y eficiente”.

Por último, recalcó que quedan a disposición de los legisladores ante cualquier duda que puedan tener en cuanto a números y otras cuestiones de la provincia, que hagan referencia al abordaje a este proyecto de emergencia.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los jubilados necesitan $97.000 más al mes para igualar el poder de compra de hace siete años

Las jubilaciones mostraron una recuperación en los últimos meses, impulsada por el cambio de fórmula y las compensaciones otorgadas por el ...